Luego de que el sector aliado a Ricardo Alfonsín y el cobismo alcanzaran un acuerdo para dar quórum, la Convención de la UCR bonaerense eligió en un encuentro desarrollado en el centro asturiano de Vicente López, como presidente del cuerpo al alfonsinista Mauricio Esponda.
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze, afirmó a ámbito.com que el triunfo «reafirma la conducción del alfonsinismo en la Provincia de Buenos Aires». El sector de Ricardo Alfonsín controla el Comité provincial, tras ganar las elecciones el pasado 6 de junio, el tribunal de conducta partidario, el instituto de formación política y ahora la Convención bonaerense.
«Salió todo como lo habíamos propuesto. La mesa de la Convención quedó integrada por cinco de nosotros y cinco para los otros grupos», expresó el presidente del Comité Provincial, Miguel Bazze. «Podríamos haber sacado provecho de nuestro predominio y obtener más lugares las elecciones de hoy, pero si hacíamos eso hay grupos que iban a quedar afuera y nosotros queremos un partido más integrado de la mejor manera posible para afrontar la campaña electoral», agregó.
Sobre la posibilidad de una fórmula en las elecciones presidenciales del 2011 con el actual vicepresidente de la Nación Julio Cobos, desde el radicalismo afirmaron que eso «se va a analizar más adelante». «Nosotros vamos a insistir en la candidatura a Presidente de Ricardo y no vamos a aceptar la posibilidad de que vaya como vice. Si Cobos insiste en presentarse, lo que vamos a hacer es dirimir el 14 de agosto en una elección interna», revelaron.
En tanto, Bazze opinó que la fórmula debe ser «Alfonsín-Binner». «Eso es lo mejor que podemos ofrecerle a la sociedad argentina. Además, de otro modo, sería excluir a los otros partidos políticos que integran con nosotros un frente progresista. Por eso para mi sería un error una fórmula con dos radicales», reveló el presidente del Comité provincial.