Cinco años después, un protagonista directo de la historia, saca a relucir los trapitos al sol. El circo de la F1 tiene una inagotable cantidad de historias como lo sucedido entre el español Carlos Sainz y el neerlandés Max Verstappen, la lucha de egos, es muy difícil de desactivar. El histórico asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, afirmó que el ambiente entre Sainz y Verstappen: “era bastante tóxico” cuando fueron compañeros en el equipo del ‘Toro Rojo’ entre 2015 y 2017.
“Sainz es, sin duda, un gran piloto. Estuvo casi a la altura de Max en Red Bull. Lo malo para él es que tuvo la mala suerte de tener a Verstappen como compañero de equipo”, dijo Marko en declaraciones publicadas por el diario Marca.
El veterano expiloto y consultor de Red Bull, de 80 años, reveló que “el ambiente entre Sainz y Verstappen en la escudería era bastante tóxico”.
“Con la configuración que teníamos entonces, no veía la forma de mantenerlo con nosotros, así que Carlos pasó por Renault, McLaren y luego recaló en Ferrari”, explicó.
Marko admitió también que si bien «Sainz estaba casi al mismo nivel que Verstappen pero cuando hubo que elegir entre Max y Carlos, estaba claro lo que se debía hacer».
Al comparar los crecimientos del neerlandés y el español, el consultor opinó: “Verstappen vivió mucho tiempo a la sombra de su padre. Se le cargó injustamente con la imagen de ser el hijo mimado de un piloto de carreras mientras que, por el contrario, Sainz tuvo que luchar constantemente para salir adelante”.
Por último, Marko reconoció la ‘calidad’ de Sainz y recordó que el español fue el único competidor capaz de ganarles una carrera en la temporada 2023 en el Gran Premio de Singapur.
Verstappen se coronó tricampeón mundial de la F1 al imponerse por amplio margen y varias carreras antes en la última temporada y su escudería Red Bull se alzó también con el Campeonato de Constructores aventajando a Mercedes y a Ferrari.