“El problema no fue el cansancio, más allá de que el equipo hizo un gran desgaste”, dijo Edgardo Bauza luego del empate, con sabor a poco, de Central con Colón en Arroyito.
Central llegaba al partido con Colón con el envión anímico de eliminar a su eterno rival de los cuartos de final de la Copa Argentina y ganar la clasificación, una vez más, a las semifinales. Partido que no sólo ganó, sino que jugó bien. Al menos, mejor de lo que lo venía haciendo. Sin embargo, en el Gigante no pudo con Colón y sólo rescató un punto de una Superliga que lo tiene a maltraer.
“Fue un primer tiempo muy duro, ninguno de los dos equipos pudo generar mucho fútbol”, analizó el Patón sobre los primeros cuarenta y cinco minutos.
“En el segundo cambiamos algunas cosas, mejoramos en el funcionamiento, en la circulación de la pelota y eso nos dio la posibilidad de llegar al arco rival. El equipo fue más profundo. Logramos llegar al arco rival con peligro”, ahondó sobre el complemento. Es que Central, que había comenzado en desventaja, logró empatarlo con gol de Germán Herrera.
“Tratamos de ir para ver si lo podíamos ganar y no pudimos, pero lo intentamos. Me quedo con este segundo tiempo”, afirmó el entrenador canalla que volvió a reiterar que Central “tiene que seguir trabajando para que el equipo siga mejorando”.
Y fue contundente con el arbitraje de Fernando Rapallini, al que acusó de no cobrar un claro penal contra Herrera en el segundo tiempo: “Si el árbitro cobraba uno de los penales lo podríamos haber ganado”.
Y si bien rápidamente acotó que ahora su equipo tiene que pensar en lo que viene, continuó en la misma línea contra Rapallini: “No es culpa de Central que haga 40 partidos que no lo cobran un penal, será culpa de los árbitros”.
En tanto, sobre Marco Ruben, el entrenador contó que tiene un problema muscular y tampoco va a estar presente en el partido del viernes ante Atlético de Tucumán. Matías Caruzzo es otro que está de paso por la enfermería, también con un problema muscular por el que se perdería el próximo partido, según explicó el Patón, que destacó que los defensores que lo reemplazaron hicieron un “gran trabajo”.