El actor Severo Callaci protagoniza El ángel de la valija, un ejercicio poético que lleva años de trabajo junto al creador Sergio Mercurio, más conocido como El Titiritero de Banfield. Después de una larga gira de tres meses por Italia y Suiza donde pasó por Nápoli, Roma, Locarno, Lanciano, Perugia y Palermo, el espectáculo regresa a Rosario.
La obra escrita y dirigida por Sergio Mercurio, con la actuación de Severo Callaci y producción de Agustina Toia, ha sido seleccionada en el 2019 en diferentes Festivales Internacionales: el International Festival Theaterwelten 2019 en Rudolstadt (Alemania), en el 5º Festival Internacional de Teatro Escenabierta de Guanajuato (México) y el Spots op West Festival en Heuvelland (Bélgica).
Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo, pero él no quiere deshacerse de su valija. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar diez personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.
Es un montaje que abreva en una serie de espesuras poéticas a lo que sumaron, en la recta final, algunos aspectos que toca la filosofía de Baruch Spinoza (filósofo holandés del siglo XVII), que entre sus ideas, plantea que “uno es todos, que Dios son todas las cosas, que todos somos parte de algo mucho mayor a nosotros”.
Severo Callaci y «El ángel de la valija»: un Ulises de la calle
Callaci, conocido en el ámbito teatral por su particular manera de concebir los lenguajes escénicos, disecciona y exhuma un único personaje que se esgrime como una especie de sobreviviente de estos tiempos (incluso más allá de la muerte), en el que conviven, a partir de la lógica que indica que “todos somos uno”, un puñado de otros seres que están pregnados por la historia de Ezequiel Sanguinetti, un cuidacoches de un barrio de Rosario con destino de ángel.
Para agendar
«El ángel de la valija» se presentará este sábado, a las 21, en el teatro La Comedia de Mitre y Ricardone donde se encuentran a la venta las entradas.