Search

El Ángel y la Joya ya se entrenan en Ezeiza con la selección, que espera a Messi

Paulo Dybala trabajó con la Albiceleste y expresó su ilusión ante el inminente viaje a Brasil. "Vamos a poner todo para hacer una muy buena Copa América", aseguró el cordobés, quien se mostró muy animado junto a Di María.

Paulo Dybala llegó hoy temprano al aeropuerto internacional de Ezeiza para incorporarse a los entrenamientos de la selección en el predio de la AFA. Tras jugar el último partido de la temporada con  la camiseta de Juventus, que logró su octavo Scudetto consecutivo en Italia, la Joya se enfocó de lleno en lo que será su participación en la Copa América de Brasil.

El cordobés charló brevemente con la prensa y relató su alegría por estar entre los 23: “Siempre venir a la selección es un orgullo y me pone muy contento”. Y enseguida agregó: “Vamos a poner todo para hacer una muy buena Copa”.

“Debemos llegar con la cabeza tranquila para no estar demasiado ansiosos, no tomar la Copa como una revancha”, sentenció Dybala, de irregular temporada con la casaca de la Vecchia Signora.

La Joya también aprovechó para expresar el enorme privilegio que significa para él compartir la cancha con dos astros de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y que es imposible compararlos: “Son dos fenómenos”, opinó el cordobés, quien rápidamente añadió: “Cada uno tiene sus características y su forma de jugar, pero son dos grandes, dos jugadores históricos. Yo no los comparo, solamente los disfruto”.

Al ser consultado sobre en qué posición se siente más cómodo, el jugador surgido en Instituto afirmó: “Mi puesto en la cancha es del medio hacia adelante y en esa posición jugué en todos las posiciones, pero es obvio que jugaré donde el entrenador me lo indique”.

Junto a Paulo Dybala arribaron al país también el defensor German Pezzella, capitán de la Fiorentina ya recuperado de una fractura en el maxilar, y el rosarino Ángel Di María, de gran nivel en la última temporada con Paris Saint Germain, y con quien la Joya posó felizmente para la foto que se subió en la cuenta oficial de Twitter de la selección nacional, que desde mañana contará con la presencia de Lionel Messi.

Los jugadores que aún no están son Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez (Milton Casco participó del entrenamiento, ya que fue expulsado en la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense) de River, Esteban Andrada de Boca (disputará la final de la Copa de la Superliga el domingo ante Tigre) y Juan Foyth de Tottenham (su equipo define la Champions League el sábado ante Liverpool).

El viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá ante los hinchas con un amistoso frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá hacia Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia). La segunda presentación será en Belo Horizonte, el miércoles 19 a las 21.30 con Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. El último desafío será Qatar (invitado por la Conmebol) en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23 a partir de las 16.

10