Con el protagónico estelar de Nicolas Cage llegó ayer a las salas locales la película de ciencia ficción El Apocalipsis, un film estadounidense dirigido por Vic Armstrong.
“En un abrir y cerrar de ojos, un secuestro bíblico golpea al mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rasto”, comienza la sinopsis del film en el que Cage interpreta a un piloto de avión llamado Rayford Steele quien se dispondrá a liderar a un grupo de sobrevivientes que intentará seguir adelante en medio de un escenario apocalíptico.
La película está basada en una serie de exitosos libros que empieza con un episodio surgido de la interpretación del Nuevo Testamento: la repentina desaparición de millones de personas en todo el mundo. Los cuerpos se desvanecen y lo único que queda de esas personas es la ropa que tenían puesta.
El caos mundial es inminente, el fin del mundo conocido es escenario para el surgimiento de esos héroes a los que el cine estadounidense tiene acostumbrado a su público.
El film, que tuvo un costo de 16 millones de dólares, contó también con las actuaciones de Lea Thompson y Cassi Thomson. Según anunció, como la película está basada en una serie de libros que suman un total de 12, ya está preparada la realización de dos secuelas de este film que se conoció ayer.
Salas: Monumental, Showcase, Sunstar, Village.