El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue designado este miércoles como nuevo seleccionador de Bolivia, previo al partido ante Perú, del 1 de septiembre por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La comisión que evaluó el martes a tres técnicos postulantes al cargo «se decidió por el profesor Ángel Hoyos, que será (..) el encargado de manejar el proyecto del fútbol nacional», anunció Marco Peredo, vicepresidente de la FBF, en rueda de prensa.
Los otros dos postulantes eran los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, quienes, al igual que Hoyos, expusieron su plan de trabajo ante una comisión integrada por directivos, un ex técnico y tres exfutbolistas.
El ex seleccionador de Venezuela, César Farías, que entrena al The Strongest boliviano, quedó fuera de carrera al negarse a someterse a examen de la comisión federativa.
Hoyos, de 53 años, dirigió a los bolivianos Bolívar y Oriente Petrolero, al colombiano Once Caldas y a varios clubes griegos, además a un equipo de inferiores del Barcelona de España.
«No estamos contratando un entrenador para que cada dos meses se reúna y trabaje con la selección en las eliminatorias» sino que esté permanentemente «supervisando el trabajo de los menores», señaló Peredo.
Hoyos tiene la misión de levantar al fútbol boliviano, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas e institucionales.
El timonel argentino remplaza en el cargo a Julio César Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos.
El seleccionado de Bolivia marcha en penúltima posición del torneo eliminatorio sudamericano para Rusia-2018, con tres unidades en seis partidos y debe recibir en septiembre a Perú en casa, para luego enfrentar de visitante a Chile.
Bolivia no clasifica a un Mundial desde EEUU-94.