El tenista argentino Facundo Mena se clasificó este viernes para las semifinales del Challenger de Praga, sobre polvo de ladrillo y con premios por 31.440 euros, tras imponerse sobre su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-1.
Mena, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 262 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Carabelli (302) en un reñido partido que se extendió durante dos horas y 23 minutos.
El argentino, de 28 años, había superado en las rondas previas al austríaco Lucas Miedler (328) y al croata Serdarusic (304), y mañana jugará una de las semifinales ante el kazajo Dmitry Popko (181), quien venció al italiano Riccardo Bonadío (269) por 6-3 y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y en Zagreb.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.
El domingo pasado, el porteño Francisco Cerúndolo llegó a la decena de títulos argentinos tras conquistar el Challenger jugado en Cordenons, Italia.