El argentino Nicolás Sánchez, con 97 puntos, fue el máximo goleador del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, que se cerró este sábado con la victoria de Nueva Zelanda sobre Australia en la final (34-17).
Sánchez, que el viernes sumó ocho puntos en la derrota de Los Pumas ante Sudáfrica (24-13) en el duelo por el tercer puesto, pudo terminar con ese honor, por delante del sudafricano Handré Pollard (93 puntos).
En el tercer puesto, con 82 puntos, acabaron dos hombres que jugaron la final de este sábado, el australiano Bernard Foley y el veterano neozelandés Dan Carter. Ese último brilló en el último partido con 19 puntos.
Por la ventaja significativa respecto a los jugadores neozelandeses y australianos, Nico Sánchez tenía ya el título de máximo goleador virtualmente, después de su partido del viernes, cuando ya valoró lo que significaba este logro.
«Si se da será algo lindo. No era algo que me volviera loco, en lo que pensase todos los días. Todos pensábamos en el bronce y nadie pensaba en lo individual», comentó justo después de la derrota ante los sudafricanos.
Clasificación final de puntos:
- Nicolás Sánchez (ARG) 97 puntos.
- Handre Pollard (RSA) 93.
- Bernard Foley (AUS) 82.
. Dan Carter (NZL) 82. - Greig Laidlaw (SCO) 79.
- Ayumu Goromaru (JPN) 58.
- Dan Biggar (WAL) 56.
- Tommaso Allan (ITA) 44.
- Owen Farrell (ENG) 43.
- Julian Savea (NZL) 40.
- Ian Madigan (IRL) 38.