El tenista argentino Nicolás Kicker perdió este domingo la final del Challenger de Tampere, en Finlandia, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 44.820 euros, ante el checo Jiri Lehecka por 5-7, 6-4 y 6-3.
El bonaerense Kicker, nacido en Merlo hace 28 años, está ubicado en el puesto 384 del ranking mundial de la ATP y, pese a la derrota, completó una muy buena semana ya que accedió al cuadro principal del torneo finlandés desde la clasificación previa, pero no pudo contra el checo Lehecka (254), quien lo superó luego de 2 horas y 31 minutos de enfrentamiento.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.