El delantero argentino de la Roma, Daniel Osvaldo, acusó de «parcialidad» al árbitro italiano Mauro Bergonzi, que dirigió ayer el partido donde el equipo de la capital cayó de visitante ante el puntero Juventus, por 4-0, y señaló que «direccionó el resultado del partido».
Juventus, líder de la Serie A del fútbol de Italia, goleó como local a Roma, y le sacó tres puntos de distancia al escolta Milan, tras completarse anoche la 34ª fecha del certamen.
Osvaldo, de 26 años, nacionalizado italiano y que jugó ya varios partidos para el seleccionado azzurro, señaló que el árbitro Bergonzi «se me reía en la cara», según consignaLa Gazzettadello Sport.
«Ese árbitro direccionó el trámite del partido, no lo dice mi club, lo digo yo a título personal», agregó el exjugador de Huracán, Bologna, Atalanta, Lecce y Fiorentina.
Osvaldo, quien también pasó por Espanyol de Barcelona, agregó: «El árbitro que nos dirigió ante Juventus se sentía Dios en la tierra, con él no se podía hablar nada; me he sentido preso dentro del campo de juego».
En la Roma, ante Juventus, jugaron también los argentinos Fernando Gago y Erik Lamela, mientras que el exNewell’s Gabriel Heinze estuvo en el banco de suplentes.