Pocos extranjeros han logrado jugar en las franquicias neozelandesas, no es común. Y que Pablo Matera haya tenido un debut auspicioso es noticia y pone al 19 de febrero de 2022 como una fecha histórica para el rugby argentino, al tener un segundo rugbier de Los Pumas jugando en el Súper Rugby vistiendo colores kiwis. Crusaders le ganó a Hurricanes por 42 a 32.
Matera fue titular y utilizó el número 6. Y tuvo muy buenos números para ser su primer partido. Aunque es un jugador con mucha experiencia en el rugby internacional, un debut no es fácil para nadie, tampoco para el ex capitán de Los Pumas. El tercera línea formado en Alumni jugó 66 minutos, con once tackles y uno sólo errado, 3 acarreos, un off load y dos penales concedidos.
Matera dejó una ciudad como París y un club como Stade Francais no por un objetivo económico, sino para buscar mejorar su juego. Y el rugby argentino espera que lo logre porque Los Pumas necesitarán de la mejor versión de Matera en el futuro inmediato.
Todos los resultados de la 1ª fecha: Moana Pasikifa vs. Blues (postergado); Waratahs 40, Fijian Drua 10; Chiefs 26, Highlanders 16; Crusaders 42, Hurricanes 32; Reds 23, Rebels 5 y Western Force ante Brumbies, jugaban al cierre de esta edición.
El próximo fin de semana, los de Christchurch visitan en Dunedin a Highlanders.