Lucas Boyé jugó apenas siete partidos con la casaca leprosa, pero ya se ganó un lugar en el cariño del hincha y también en la consideración de Lucas Bernardi. Con apenas 19 años, el delantero analizó este semestre que se viene, sabiendo que en junio dejará el Parque Independencia, aunque con la ilusión de seguir aportando mucho para el equipo.
“Estamos trabajando muy duro pero con la pelota, eso nos hace muy bien y tratamos de aprovecharlo al máximo. El profe es exigente, pero sabemos que esta etapa es importante”, aseguró el atacante sobre esta parte de la pretemporada en Mar del Plata.
Si bien el ex River tuvo buenos partidos a partir de aquel debut en el Clásico ante Central jugado en Arroyito, donde la Lepra igualó y él fue figura, sabe que hay una cuenta pendiente en su corta carrera: hacer más goles.
“Espero que le pueda dar al equipo lo mismo que el último semestre o un poco más. De mi parte quiero seguir aprendiendo porque me faltan muchas cosas, aprovechar a los más grandes para sacar el mayor jugo posible. Para un delantero lo importante son los goles, trataré de estar un poco más fino en eso”, confesó.
La ‘limpieza’ hecha por Bernardi, con la inclusión de muchos juveniles, generó ciertas dudas sobre cómo reaccionaría el grupo, aunque Boyé no cree que esa situación genere preocupación. “Para mí el plantel está muy bien, está unido y lleno de buenas personas que son grandes futbolistas. Vamos a tratar de hacer lo mejor para poder tener un buen semestre. Hay más jugadores chicos que grandes, pero no creo que influya porque hay muchas ganas y eso es lo más importante”, sentenció.
Obviamente la continuidad de Ignacio Scocco no es un tema que pasa inadvertido, mucho menos para el juvenil delantero que podría compartir dupla de ataque con Nacho. “Es un jugador enorme, da gusto jugar al lado de este tipo de jugadores. Ojalá podamos jugar los dos”, se ilusionó.
En cuanto a los objetivos colectivos, tras un año para el olvido, el delantero fue claro: “Newell’s es un club muy grande y tiene que pelear siempre, es lo que tenemos en la cabeza y ojalá pueda ser así, el arranque es duro, pero nos gusta jugar ese tipo de partidos”.
Y llegó la lógica referencia al Clásico de la segunda fecha. “Los clásicos son partidos especiales que marcan mucho, vamos a hacer lo posible para que los tres puntos vengan para nosotros”, concluyó.
Cuarto día en La Feliz con altísima exigencia física
La Lepra cumplió su cuarta jornada en Mar del Plata con otro doble turno muy intenso en el predio de Maristas. Por ese motivo, tras la primera parte del ensayo matutino, el profe Pablo Sánchez bajó las cargas de algunos jugadores para evitar alguna lesión. En ese sentido, Denis Rodríguez y Mauro Formica anduvieron en bicicleta por los alrededores del predio por casi una hora, mientras que Lucas Mugni, quien se había ausentado lunes y martes para realizar unos trámites en Brasil, y Hernán Villalba trotaron junto a Gabriel Báez (NdR: se recupera de una fractura en el tobillo). En tanto, Seba Domínguez, Maxi Rodríguez y Diego Mateo no hicieron los trabajos con pelota de la mañana, pero sí trabajaron en la parte tático-futbolística de la tarde. La idea del cuerpo técnico es bajar un poco la intensidad mañana, ya que el sábado la Lepra jugará el primer amistoso ante Olimpo. Luego del partido los jugadores tendrán libre hasta la tarde del domingo, que será el banderazo de los hinchas.
Dos laterales que están al caer
Luis Advíncula y Nahuel Zárate serán los dos próximos refuerzos leprosos. Al menos eso se desprende de las negociaciones casi definidas con ambos, aunque desde la dirigencia prefieren no confirmar la llegada de ambos hasta que efectivamente se sumen al plantel en Mar del Plata.
El peruano está en Lima desde hace algunos días y tiene previsto viajar a Buenos Aires entre hoy y mañana. La idea es que pase la revisión en alguna clínica porteña o marplatense y se sume al grupo enseguida. “Esperamos tenerlo antes del fin de semana”, confió una voz dirigencial.
Si bien Bursaspor confirmó la cesión del defensor a Newell’s en su página oficial, desde la CD leprosa aseguran que la operación podría ser directamente con el jugador y no con el club turco, ya que Advíncula negoció la rescisión de su vínculo con los europeos. De una u otra manera, el acuerdo está y sólo resta la firma del futbolista de la selección que dirige Ricardo Gareca.
En tanto, Nahuel Zárate podría llegar hoy a La Feliz. La negociación con Boca y el lateral izquierdo está encaminada y en el Parque confían en resolver todo lo antes posible. El defensor entrena por estas horas en Casa Amarilla junto a otros futbolistas que Arruabarrena no tuvo en cuenta y por eso no viajó a Cardales con el plantel xeneize.
Además, Sensini no se resigna con la posibilidad de contar con Juan Manuel Insaurralde, y hasta podría llegar otro mediocampista (Adrián Callelo y Esteban Pavez siguen en carpeta).
En cuanto al ataque, si se confirma la continuidad de Ignacio Scocco, Bernardi no solicitará otro delantero por lo que la negociación iniciada por Sebastián Ubilla, de Universidad de Chile, no prosperaría.