Search

Trío buscado por demencial balacera

La Policía identificó a los presuntos matadores de un bebé de dos años.

Mientras se esperan mejorías en la salud de dos jóvenes de 21 y 23 años heridos de gravedad en la demencial balacera de barrio Godoy que la noche del sábado terminó con la vida de un bebé de dos años, de tres disparos, la Policía busca a un trío sospechado de abrir fuego, cuyos integrantes ya estarían identificados.

Los heridos que hasta este domingo a la noche continuaban con estado reservado en el Heca son Jorge D., de 21 años, quien recibió un tiro en la cabeza con orificio de entrada y salida, y José R., de 23, con disparos en la espalda y el tórax y padre de la criatura de dos años que murió baleada en el ataque.

Según fuentes policiales, alrededor de las 20.15 del sábado a la noche, efectivos del Comando Radioeléctrico se presentaron en Pasaje 1709 y Colombres donde hay un asentamiento precario por un llamado al 911 que daba cuenta de heridos en una balacera.

Heridos

Al llegar al lugar, los dos muchachos y el bebé fueron trasladados a hospitales en tanto los uniformados recolectaron testimonios entre los vecinos, que coincidieron en que los balazos fueron efectuados por tres jóvenes conocidos en el barrio.

Según esa fuente, el primero en abrir fuego fue un muchacho apodado Negro Beby, quien tendría problemas de vieja data con uno de los heridos, quien le disparó en la vereda y lo siguió a los tiros al interior de una vivienda donde la víctima intentó refugiarse. Enseguida aparecieron otros dos jóvenes armados a bordo de un Fiat Uno color negro con vidrios polarizados ocupado por dos hermanos apodados Caio y Chuky, quienes subieron a bordo al Negro Beby y se dieron a la fuga.

Dentro de la precaria vivienda donde ocurrió la balacera la Policía observó sillones con manchas de sangre y secuestró vainas calibre 9 milímetros. En el lugar también se presentó el fiscal de homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien este lunes brindará una conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación.

Por último, a raíz de datos brindados por vecinos, los uniformados entraron a un domicilio lindero al de la balacera donde dijeron había armas de fuego, y detuvieron a Marcelo V., de25 años, por tenencia de una carabina calibre 22 que tenía el cargador vacío. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 32ª.

Teletubi

Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi de 25 años, seguía internado en el Heca en grave estado. Es como consecuencia de la balacera de la que fue víctima el jueves, cuando fue atacado a tiros en Grandoli y Sánchez de Thompson. El joven ingresó bajo otra identidad al Heca con heridas en el pecho y la espalda. Quedó internado en estado reservado y bajo detención, luego de que se comprobara que tenía pedido de captura. En junio pasado, Teletubi había aceptado 16 meses de cárcel (el mínimo de la pena), a cumplir en un domicilio de barrio Tablada, por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación. Pero pronto violó las condiciones de detención y en agosto le dictaron rebeldía y captura.

Un nene de dos años murió al quedar en medio de un tiroteo en zona oeste

10