De la peor manera. Así arrancó la temporada Emiliano Martínez, quien poco pudo hacer para evitar el durísimo 1-5 que sufrió su equipo en cancha de Newcastle, en lo que fue el debut para ambos en la Premier League de Inglaterra.
El local tardó apenas 6 minutos en abrir el marcador por intermedio del italiano Sandro Tonali y aunque el equipo del Dibu reaccionó casi enseguida con un tanto del francés Moussa Diaby a los 11, antes de los 20 el arquero de la Selección Argentina volvió a ser vulnerado, esta vez por del sueco Alexander Isak, quien en el arranque del complemento empezó a liquidar un pleito que terminó con baile total, ya que aún faltaban los goles de Callum Wilson y Harvey Barnes.
Martínez no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles y sufrió todo el encuentro por una defensa que hizo aguas por todos lados. Además, el arquero también fue protagonista de un picante cruce con el paraguayo Miguel Almirón que le costó una tarjeta amarilla.
En otros partidos, Arsenal, uno de los candidatos, venció de local 2-1 a Nottingham Forestcon goles de Eddie Nketiah y Bucayo Saka. Además, Bournemouth (Marcos Senesi salió lesionado) empató 1-1 con West Ham United, Brighton, con Facundo Buonanotte en el banco, aplastó 4-1 a Luton Town, Fulham se impuso por la mínima en cancha de Everton y Crystal Palace hizo lo propio pero en terreno del Sheffield United.
La primera fecha, que se inició el viernes con el triunfo del Manchester City, vigente campeón, de visitante frente al recién ascendido Burnley (3-0), continuará este domingo con Brentford frente al Tottenham de Gio Lo Celso, Cuti Romero y Alejo Véliz desde las 10 y el Chelsea de Enzo Fernández ante el Liverpool de Alexis Mac Allister a las 12.30, por Espn y Star +. Completarán el lunes el Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez con Wolverhampton.