La suba en los servicios de taxis y remises, a un paso de ser una realidad en la ciudad. La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio dictamen favorable al aumento desdoblado de la tarifa de ambos servicios: se elevará un 20 por ciento ahora y otro 10 por ciento en noviembre. El boleto de colectivo todavía no se modificará ya que buscarán nuevas formas de financiamiento.
“El aumento lo definirá esta tarde el cuerpo legislativo. El boleto de colectivo se tratará más adelante porque no hubo consenso”, manifestó el edil Carlos Comi, integrante de la Comisión, a El Ciudadano.
De ese modo, los números oficiales quedaron lejos del desfasaje del 40 por ciento del que hablaban referentes de taxistas hace semanas. Sin embargo, la tarifa se verá afectada por el aumento, que significará subir a $ 15,60 la bajada de bandera y 18 para la nocturna. En tanto, en noviembre, el taxi costará $ 17 y por la noche 19,50.
Por la tarde, el Concejo Municipal determinará si aprueba el dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos, que sería un hecho de manera inmediata en caso de recibir el visto bueno de la mayoría de los ediles rosarinos.