Un operativo de rutina de control en la autopista Rosario-Córdoba desbarató, en apariencia uno o más delitos cometidos: tres hombres viajaban en un Renault Duster rojo munidos de un arsenal y con el coche abarrotado de objetos varios, y caros.
El operativo tuvo lugar en la noche del jueves en el kilómetro 340 de la autopista, en jurisdicción de Carcarañá. Allí la Policía de Seguridad Vial detuvo a Marcelo Alejandro V. (37 años), Leonardo Elías J. (32) y Leonel Alejandro C. (30), todos domiciliados en Rosario. Los tres hombres transportaban armas y objetos varios de los que no lograron explicar su procedencia. Tenían en su poder una pistola Bersa calibre 22, tres escopetas (dos de calibre 16 y una de calibre 36), una carabina, un rifle de aire comprimido y 244 cartuchos de distintos calibres.
Además en el coche tenían un televisor plasma de 43 pulgadas, un minicomponente, tres motosierras, una turbina de aire, un microondas, una impresora, un ventilador, un taladro, una cámara fotográfica, una máquina de pastas, joyas, botellas de bebidas alcohólicas y carne de cerdo, entre otros objetos.
Según las sospechas, los objetos que transportaban pueden estar vinculados a un robo reciente denunciado en la localidad de Totoras.
Tras la requisa, la Policía notificó al fiscal de turno, Franco Miatello, quien ordenó el traslado de los tres aprehendidos a la comisaría 3ª de Carcarañá y la apertura de una causa por el delito de robo agravado en despoblado y en banda. La primera figura se refiere al robo en un lugar fuera del radio poblado, donde las víctimas no pueden recibir ayuda inmediata de terceros. Se castiga con entre 3 y 10 años de prisión.
La Fiscalía también dispuso el depósito de las armas y bienes secuestrados en la misma comisaría, indicando que permanezcan bajo custodia mientras avanza la investigación.
Los detenidos serán sometidos a peritajes dactiloscópicos y otras medidas de investigación para determinar su relación con el caso. Mientras tanto, la Justicia avanza en la identificación de posibles víctimas.