El portugués Cristiano Ronaldo retuvo hoy el Balón de Oro FIFA y quedó uno del récord del argentino Lionel Messi. El actual delantero del Real Madrid sumó así su tercera estatuilla, la primera había sido obtenida en 2008, cuando jugaba en Manchester United de Inglaterra.
Con este galardón, quedó a uno del atacante del Barcelona y la selección argentina, quien fue elegido como el mejor futbolista del mundo cuatro veces y de modo consecutivo entre 2009 y 2012.
El delantero, de 29 años, se impuso en la terna sobre el rosarino y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), quienes estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich.
Cristiano Ronaldo sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.
Ronaldo igualó, con tres trofeos al holandés Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), al francés Michel Platini (1983, 1984, 1985) y el también holandés Marco Van Basten (1988, 1989, 1992).
El mejor DT, de Alemania
El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil 2014, Joachim Löw, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014 en la gala del Balón de Oro. De esta manera, superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al argentino Diego Simeone, con el que el Atlético de Madrid venció en la Liga española y fue finalista en la Champions.
«Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco la guinda del Mundial. Estoy muy feliz», dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio.
«Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles», añadió el técnico
El mejor gol, de Colombia
Por su parte, el colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil 2014.
Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.
Alemania tiene la mejor jugadora del mundo
La alemana Nadine Kessler obtuvo el premio a la mejor jugadora de la FIFA en 2014. La delantera germana, que ganó la última Champions femenina con el Wolfsburgo, se impuso en las votaciones a la brasileña Marta (ganadora del premio en cinco ocasiones) y a la estadounidense Abby Wambach (distinguida en 2012).
«Tengo el corazón en un puño. Nunca en la vida imaginé ganar un premio como este, pero no me gustaría olvidarme de Junior Malanda, cuya muerte ha conmocionado a todo el equipo», dijo la jugadora al recoger el premio, refiriéndose al internacional belga del Wolfsburgo que falleció el sábado en accidente viario.