La precandidata a concejala por Sumar-Frente Juntos Marina Magnani y el candidato a la intendencia Roberto Sukerman se reunieron con la Comisión Interna del Banco de Santa Fe para interiorizarse de la situación de la entidad financiera.
“Los trabajadores coinciden en que hacen falta herramientas financieras del Estado para impulsar políticas de producción que generen empleo”, fue la primera impresión que dejó Magnani, tras el encuentro con los con integrantes de la Comisión Gremial Interna del Banco de Santa Fe.
Además Magnani señaló que los empleados del banco le expresaron “preocupación por la precarización laboral y la exposición de los usuarios a hechos de inseguridad que implica el expendio de dinero en comercios como farmacias y estaciones de servicio, que funcionan como cajeros”.
Desde la Comisión Interna remarcaron que “las empresas a las que el gobierno nacional autoriza a manejar dinero están ligadas a altos funcionarios del macrismo y sus allegados”, señaló Magnani.
Finalmente Magnani habló sobre la importancia de un Estado al lado de los que emprenden y trabajan y destacó la reunión que mantuvo con el ex ministro de Economía Axel Kicillof. Aquí hay que fortalecer y consolidar el Banco Municipal de Rosario y el Banco de Santa Fe tiene que volver a ser estatal y cumplir un rol en el desarrollo económico”, sostuvo la precandidata de la lista que impulsa a Roberto Sukerman para la Intendencia.