El Banco de Santa Fe presentó este miércoles un nuevo sistema de pago con código QR. Es una billetera virtual que les permite a los clientes de la entidad abonar usando el celular. Las principales ventajas que tiene esta modalidad son la accesibilidad (se usan las mismas claves), la seguridad (no hay que cargar datos) y la facilidad de abonar sin usar la tarjeta de débito.
“Es fácil y simple. Es un medio de pago seguro, no hay que tener efectivo y se hace de forma inmediata. Tiene ventajas tanto para el consumidor como para el comercio que recibe los fondos de manera inmediata”, dijo Marcelo Buil, uno de los directivos de la entidad.
El objetivo es incentivar la inclusión financiera y masificar el sistema. El Banco de Santa Fe ofrece a todos los comerciantes, profesionales, emprendedores o personas con algún oficio que brindan servicios una apertura de cuenta simplificada y ciento por ciento digital donde deben completar un formulario a través de www.bancosantafe.com/cobraconqr. Solo hay que sacar una foto al documento y una selfie para validar la identidad.
“Venimos haciendo una fuerte inversión para facilitarles a los comercios y a los usuarios para que al momento de pagar no tengan la necesidad de llevar dinero. Y al instante les llega la confirmación a ambos. Este nuevo sistema es un combo de tecnología, seguridad y velocidad en una sola operación”, aseguró, por su parte, Luis Núñez, gerente General del banco.
Y agregó: “En principio sólo es para tarjetas de débito. A medida que veamos cómo evoluciona se agregarán otros medios de pago”.
Algunos de los comercios y empresas que ya se adhirieron al pago con código QR son: el Shopping del Siglo, las estaciones de servicios Puma, empresas de radiotaxi, calzados Humanic y la firma Lo de Heidi, entre otras.
La idea es que este nuevo sistema se masifique a toda la provincia y lograr que los más de un millón de clientes del banco abonen a través de esta aplicación.
En la presentación estuvieron presentes las autoridades del banco y funcionarios locales y provinciales.
¿Cómo pagar con QR?
Actualizar la versión de Santa Fe móvil desde Play Store
Ingresar a pagar con QR y descargar la aplicación “Santa Fe Pagos”
Ingresar con el documento y la clave Banco de Santa Fe
Seleccionar la opción “Pagar con QR”
Sacar una foto al QR y seleccionar la cuenta donde se debitará el dinero