El Banco público local siempre ha tenido como premisa el apoyo al desarrollo de las empresas de Rosario y la región. Este martes, junto a la Municipalidad de Rosario, anunció una serie de créditos subsidiados por un total de 3 mil millones de pesos.
Línea para Pymes:
Destinada a capital de trabajo, con tasa subsidiada por la Municipalidad de Rosario. Tasa Nominal Anual: 69,5%. Monto máximo otorgado: $10 millones. Plazo máximo: 12 meses. Sistema amortización: alemán
Líneas Impacto Ambiental:
Destinada a proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética.
- 1. Capital de trabajo:
Beneficiarios: MiPymes. Monto máximo: $30 millones. Tasa Nominal Anual: 69,5%. Plazo máximo: 12 meses.
- 2. Inversión Productiva:
Beneficiarios: MiPymes. Monto máximo: $30 millones. Tasa Nominal Anual: 64.5%. Plazo máximo: 42 meses con 6 de gracia.
- 3. Capital de trabajo e inversión productiva:
Beneficiarios: consorcios, asociaciones y empresas (No MiPymes). Monto máximo: $10 millones. Tasa Nominal Anual: 64.5%. Plazo máximo: 24 meses. Plazo máximo: 42 meses con 6 de gracia. Tasa Nominal Anual: 64.5%
Línea de Leasing:
Destinada a adquisición de maquinarias y rodados producción nacional. Monto máximo otorgado: $50 millones. Tasa Nominal Anual: 24,0%. Plazos: 24, 36, 49 o 61 meses. Sistema amortización: francés
El plan trazado por el Directorio de Banco Municipal, contempla ampliar la asistencia crediticia con tasas muy competitivas para impulsar inversiones y así consolidar la actividad de empresas, pymes, consorcios y asociaciones.
Los desembarcos de estas líneas se producen, en el marco del 127° aniversario de la entidad bancaria y como resultado de diversas acciones que Banco Municipal está realizando junto a las secretarías municipales.
Creado como Banco de empeño para combatir la usura, desde fines del siglo XIX, es el banco de la ciudad de Rosario y el único público de la provincia.
Hoy en día, el Banco Municipal está presente en las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo con un total de 13 sucursales, conservando en su casa central el sector de empeño que le dio origen. Sumado a esto, el Banco posee una red de más de un centenar de cajeros automáticos distribuidos estratégicamente en 11 localidades de la provincia de Santa Fe: Andino, Barrancas, Cañada Rica, Clason, Desvío Arijón, Empalme Villa Constitución, Monje, Puerto Gaboto, Ricardone, Roldán (Tierra de Sueños 3) y Villada. En varios casos, se trata de los únicos cajeros presentes en la comuna.