Como cada semana, cuadrillas municipales trabajaron este miércoles en un sector previamente relevado de la ciudad para desplegar acciones que buscan mejorar el espacio público en articulación con vecinos y vecinas. En este caso, la intervención se desarrolló en un sector de La Tablada con mantenimiento y arreglo intensivo de calles y entornos de concurridas instituciones educativas.
Entre las tareas urbanas se incluyeron reparaciones de calzadas con bacheo, poda de árboles, limpieza integral y adecuaciones de zanjas. Además, se arreglaron veredas sobre avenida Grandoli y en bulevar Seguí al 100 bis, en los ingresos de la escuela N°114 J.G. Deheza, el Jardín N° 55 Gustavo Cochet y la Escuela Especial Antonio Berni N° 2049.
En el Operativo Integral de barrio La Tablada se repararon veredas, calles y se hizo una limpieza integral en el sector de bulevar Segui, avenida Grandoli, Biedma y Necochea.
El punto referencial del operativo fue el Centro Comunitario El Progreso, de Abanderado Grandoli 3765, institución que brinda beneficios sociales a los vecinos y que abrió sus instalaciones para llevar adelante la jornada. Allí se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que hizo 16 castraciones y 31 vacunaciones de perros y gatos.
También en inmediaciones del Centro Comunitario estuvo presente personal del área de Discapacidad y de Movilidad del municipio. Entre los servicios prestados, se personalizaron tarjetas Movi, se hicieron recargas y se respondió a consultas sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros. Además, se montó un puesto de huerteros y huerteras de Economía Social y un stand de la Dirección de Discapacidad para brindar información útil a la comunidad.
En bulevar Seguí al 100 bis se concretó la plantación de 10 árboles para ornamentar y mejorar el sector. Allí los protagonistas fueron los alumnos del Jardín N°55 que pusieron manos a la obra dicha tarea. En el lugar se expresó Julia, directora de la escuela 114: “Estamos muy contentos con que el municipio venga a La Tablada, por las mejoras en calles y de poder ser parte del operativo con el grupo de docentes y alumnos”.
El director del CMD Sur, Diego Herrera, supervisó los trabajos y las actividades en los colegios. “Es una jornada verdaderamente integral, llegamos a responder a necesidades de mejoras urbanas y aquí con los más pequeños, plantando árboles y acompañando el taller didáctico de tránsito”.
Las áreas de Control tuvieron un amplio despliegue durante la intervención integral en La Tablada: el balance dio cuenta de 10 actas de Control Urbano, dos vehículos remitidos por falta de documentación obligatoria y cuatro taxis inspeccionados sin notificar irregularidad alguna.