Uno sigue, el otro no. Los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vivieron distintos finales con sus respectivos equipos.
Mientras el Barsa despachó con total autoridad 3-0 a Manchester United con dos goles del rosarino; Juventus no supo mantener la ventaja que le dio el artillero portugués y cayó 2-1 en Turín con el sorprendente Ajax, que ya venía de dar el batacazo goleando al mismísimo Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Así, los catalanes se metieron entre los cuatro mejores de la prestigiosa Liga de Campeones de Europa, instancia en la que no estará CR7 con la Vecchia Signora.
Messi encaminó la serie
Leo frotó la lámpara cuando no pasaba nada y marcó el camino para que el Barsa termine goleando al United.
El 10 le ganó una pelota dividida a Young, le hizo un caño a toda velocidad a Fred, engañó a Jones y Smalling y sacó un zurdazo letal pisando la medialuna de derecha a izquierda que se coló bien pegadito al palo.
Golazo de Messi, quien un ratito después animó a darle de derecha y volvió a festejar, esta vez con una tremenda colaboración del arquero De Gea.
El brasileño Coutinho le puso cifras definitivas a una serie que finalizó 4-0 a favor de los dirigidos por Ernesto Valverde, que en semis se la verán con Liverpool o Porto.
Ajax es cosa seria
Los pibes holandeses dejaron de ser una sorpresa tras aplastar al actual tricampeón en España.
https://www.youtube.com/watch?v=5t57RDjCrMo
Y repitieron ante otro gran candidato como la Juve de Cristiano Ronaldo. Sí bien CR7 convirtió el primero, no pudo evitar el 1-2 que lo dejó sin chances de pelear por su cuarta Orejona al hilo.
Donny Van de Beek y el capitán Matthijs de Ligt (21 y 19 años, respectivamente) lo dieron vuelta para Ajax, que contó con el ingreso de Lisandro Magallán y no tuvo a Nicolás Tagliafico por acumulación de amarillas, y ahora espera por Manchester City o Tottenham.
Promesa de partidazo en Manchester
Manchester City y Tottehnam definen al rival de Ajax en semifinales, en una serie que favorece al visitante que comanda el santafesino Mauricio Pochettino, que la semana pasada se impuso 1 a 0 como local.
El equipo de Pep Guardiola, siempre candidato a levantar la Champions, debe remontar la eliminatoria en su estadio con Sergio Aguero de titular y la duda en el medio entre Fernandinho o Gundogan.
El equipo de Pochettino dio la sorpresa en Londres en el partido de ida con gol de Son, pero para el duelo de hoy no contarán con Harry Kane, lesionado.
Los londineses jugarán la revancha con la tranquilidad de haber ganado como locales y teniendo la ventaja que de marcar un gol obligarán al City a hacer tres goles para avanzar a semifinales, una instancia a la que Tottenham accedió en 1962 y el City en 2016.
“Pase lo que pase, vamos a estar orgullosos de nuestro camino en la Liga de Campeones, pero no quiere decir que no vayamos a pelear”, manifestó Pochettino en la previa.
¿Y Guardiola? “No vine al City para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Para eso”, se dijo el catalán.
En la otra serie, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp visita a Porto con la ventaja 2-0 conseguida en la ida.