La Asociación Rosarina de Básquetbol informó en la tarde de este jueves a sus afiliadas que la actividad no comenzará durante esta semana debido a la emergencia de salud que es de público conocimiento. Se iban a disputar dos partidos esta noche, que se postergan al igual que el inicio de todas las categorías hasta nuevo aviso.
El comunicado: “Atento a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en referencia a los hechos de público conocimientoy a la situación epidemiológica mundial, donde se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.
En este mismo sentido, siguiendo con los lineamientos adoptados por la Confereración Argentina de Básquetbol que indica jugar los encuentros a puertas cerradas y en aras de la protección de la salud de los jugadores, árbitros, simpatizantes y toda persona abocada al espectáculo deportivo.
La Asociación Rosarina de Básquetbol ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión”.