La Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes anunciaron mediante su mesa de enlace que la actividad del básquet nacional sufrirá un parate desde el sábado 22 hasta el lunes 7 de junio.
La medidas obedece a las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional, por lo que no habrá acción de Liga Argentina, Torneo Federal ni Torneo Federal Femenino. Tras los duelos de este viernes se suspenderá el desarrollo de los certámenes.
“En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia”, explicaron en un escueto pero concreto comunicado en la mañana de este viernes.
Timbúes-Gimnasia, este viernes en GER
La apasionante recta final de la zona Centro del Federal se frenará de manera obligada, pero este viernes desde las 20 se disputará el pendiente entre Timbúes en Gimnasia, que por una gestión del elenco de la Comuna se llevará a cabo en territorio del equipo rosarino.
Para Gimnasia es un duelo clave en busca de la clasificación, a la espera de las nuevas programaciones para la fecha de cierre.
La tabla la encabeza ya clasificado 9 de Julio de Río Tercero 30 (13 victorias y 4 derrotas), Independiente de Oliva acumula 29 (12 y 5), Sportivo Suardi 28 (11 y 6), Bell 27 (10 y 7), Gimnasia 26 (10 y 6), Sport Cañadense 25 (8 y 9), 9 de Julio de Morteros 24 (7 y 10), Náutico 21 (4 y 13), Libertad 20 (4 y 12), Timbúes 19 (4 y 11).