El senador provincial por Rosario, Miguel Rabbia, anunció este lunes que conformará un bloque propio en la Cámara alta provincial y abandona el bloque Lealtad, que responde al gobernador Omar Perotti. La decisión del legislador que reemplazó a Marcelo Lewandowski en el Senado provincial cuando el ex periodista deportivo fue electo como senador nacional, supone un distanciamiento en la relación con el mandatario provincial.
“Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional Marcelo Lewandowski. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía”, afirmó Rabbia en un escueto comunicado de prensa. El monobloque, que se denominará Construyendo Futuro, “está referenciado -tal como señala el parte de prensa- en el senador nacional Marcelo Lewandowski, siguiendo su pensamiento y los valores que expresa”.
Lewandowski fue uno de los cuatro senadores peronistas (junto a Alcides Calvo, Ricardo Kauffman y Marcos Castelló) que se escindió del bloque justicialista liderado por Armando Traferri a fines de 2020, cuando el líder histórico de los senadores peronistas era imputado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra en el marco de supuestas vinculaciones con el juego clandestino. El pedido de desafuero realizado por los fiscales fue el detonante de la separación entre los legisladores del PJ.
En 2021 Lewandowski fue candidato a senador nacional del peronismo y se impuso en la interna ante Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Cuando finalmente Lewandowski obtuvo su banca en el Congreso, fue reemplazado por Rabbia y éste mantuvo el posicionamiento de su antecesor hasta que este lunes movió el tablero y formó su propio monobloque.
Con esta movida dentro del PJ en el Senado, seis bancas responden a Traferri, tres son afines a Perotti y una, la de Rabbia, se suma a los “independientes” Eduardo Rosconi y Cristina Berra.
Comentarios