La secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, confirmó este mediodía que a partir del domingo el boleto pasará a costar 27,50. El aumento fue dispuesto por la intendenta Mónica Fein, que cuenta con la facultad de aumentar el servicio hasta un 90% de lo que arroje el estudio de costos.
Luego de que el miércoles por la noche trascendiera que el valor del boleto podría llegar a los 30 pesos, hoy se terminó de confirmar la cifra exacta. En horas de la mañana algunos ediles decían no tener ninguna confirmación oficial sobre el aumento. De hecho la vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, reconoció no tener ninguna información al respecto.
En horas del mediodía, Mónica Alvarado confirmó que según el estudio de costos elaborado por el Ente de la movilidad, la tarifa tendría que ubicarse en 36,11. Ante este escenario, y haciendo uso de la facultad que habilita a la intendenta, la decisión fue llevarlo a 27,50.
El aumento también tendrá impacto en el valor del sistema “Mi bici tu bici”, aunque se mantendrá el beneficio de pagar el pasaje más barato adquiriendo el paquete de cuarenta u ochenta viajes.
“Tenemos que sostener el sistema hasta el 9 de diciembre. La provincia aporta 54 millones de pesos mensuales, el municipio aumentó sus subsidios en más de un 40 por ciento. Se hicieron los máximos esfuerzos, pero hay una inflación sostenida. El aumento no acompaña el del estudio de costos», consideró ante la prensa Mónica Alvarado
Por último consideró que “el mayor impacto” fue en el cambio de distribución de la política de subsidios a nivel nacional. A su entender, esta nueva disposición “implicó que se dejara de cubiri el gasoil”, ya que “antes se pagaba un precio diferencia de 12 pesos por litro con IVA incluído, y ahora 41,50”