Facundo Díaz Acosta jugó un partido perfecto ante el chileno Nicolás Jarry y se coronó como el nuevo campeón del Argentina Open. El bonaerense de 23 años fue una máquina ante el sorpresivo verdugo del favorito español Carlos Alcaraz y se impuso con total autoridad 6-3 y 6-4 ante las casi 3.500 personas que asistieron a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El sueño de Facu Díaz Acosta comenzó con una WC y terminó con su primer trofeo ATP.
Altmaier, Cerundolo, Lajovic, Coria y Jarry.
Todas victorias en sets corridos.
— Set Tenis (@settenisok) February 18, 2024
En menos de dos horas de partido, el ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP le puso el moño a una semana de ensueño exactamente en el mismo escenario que lo tuvo como protagonista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, ganando la medalla plateada en singles y la dorada en dobles, en pareja con Sebastián Báez.
Tras alcanzar los cuartos de final en Córdoba la semana pasada, Díaz Acosta ahora obtuvo el título porteño, el primero de categoría ATP de su carrera, sin ceder sets y desplegando un tenis de altísimo nivel. Con la presencia de Gabriela Sabatini en la tribuna, se convirtió en el sexto argentino en ganar el ATP de Buenos Aires después de Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).
La mala noticia para la legión argentina se dio en dobles, ya que la pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, perdieron la final con los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (8-6).