El volante brasileño Arthur Melo decidió unilateralmente dar por finalizado su paso por Barcelona y no tiene intención de volver al club, donde debe terminar la temporada de Champions League aunque ya está vendido a la Juventus, de Italia, y por ello no se presentó a los test de coronavirus programados para el plantel capitaneado por Lionel Messi, por lo que fue declarado «en rebeldía» por el club.
El plantel «blaugrana» se presentó en el transcurso de este lunes en la Ciudad Deportiva del club para someterse al test de coronavirus obligatorio antes de regresar a los entrenamientos de este martes con vistas a la revancha frente a Napoli de Italia, el 8 de agosto, por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los futbolistas gozaron seis días de vacaciones tras la culminación de La Liga, período que Messi pasó junto a su familia y amigos, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, en las playas de Ibiza.
Siguiendo los protocolos establecidos por la UEFA, y tras cumplir estrictamente los establecidos por La Liga para poder terminar la competencia, los jugadores pasaron el test de coronavirus para confirmar que no están contagiados y, por tanto, quedar habilitados a ser de la definición de la Champions League, señalaron los diarios Mundo Deportivo y Sport, de Barcelona.
En caso que algún miembro del plantel registre positivo de Covid-19, deberá ser aislado y cumplir con los 15 días de cuarentena para evitar la cadena de contagios, lo que le haría perder el juego con los italianos.