«El cambio vino por todos lados así que, obviamente, el humor cambió en los últimos tiempos. Hay un tipo de humor que no va más, pero creo que me adapté de buena manera», explicó Peña a la agencia de noticias Télam, al analizar la reconfiguración de diversos conceptos a partir del creciente empoderamiento femenino.
Más allá de eso, Pachu consideró que siempre se manejó «con respeto», por lo que entiende que si se revisan sus antiguas intervenciones mediáticas «no se encontrará mucho» de aquello que hoy ya no es aceptado por una amplia mayoría de la sociedad; a la vez que remarcó que todas esas cuestiones fueron analizadas a la hora de aceptar su trabajo en el envío Playboy Games.
Ocurre que esta producción que desde mayo está al aire en la famosa señal de contenido adulto y disponible en la plataforma Hotgo TV, se basa en una serie de competencias entre dos equipos conformados por tres chicas con poca ropa, entre las que destacan la lucha en el barro o el Strip pong, entre otras. En ese contexto, a Pachu le toca comentar los relatos efectuados por el periodista deportivo Osvaldo Príncipi.
«Nos marcaron algunas cosas pero igual, antes que nos digan, ya teníamos claro más o menos por dónde ir. Ante todo nos manejamos con el respeto a la mujer. Son juegos y nada más. Yo aporto comentarios pero nada que ver con el contexto que uno se puede imaginar al hablar de Playboy. Hicimos algo muy divertido. Todo está hecho con mucho respeto y cariño», aseveró.
Y amplió: «Cuando me llamaron de Playboy, me sorprendí. Quise saber bien de qué se trataba porque no quería quedar expuesto. Uno sabe qué es Playboy, a qué se dedica, y no quería verme envuelto con cosas que no tenían nada que ver conmigo; pero esto fue por ese lado de los comentarios con humor y respeto».
En tanto, Peña reconoció sentirse «bendecido por tener trabajo en este momento» y celebró poder llevar un poco de humor «en estos tiempos en que la gente necesita tanto reírse», tanto desde la señal adulta como desde el envío diario conducido por Marcelo Tinelli; así como hasta hace poco lo hizo como competidor en la versión para famosos del reality Corte y confección.
El humorista rosarino nacido en 1962 como José María Peña, que ostenta cas tres décadas de trayectoria en las grandes ligas televisivas desde su irrupción en dupla con Pablo Granados en el viejo Videomatch, se refirió a cada una de sus intervenciones y a la manera en que intenta dejar su sello personal, aunque se traten de propuestas disímiles.
A partir de la propuesta de Playboy y de su convicción de ir en contra de los paradigmas actuales, Peña habló acerca de si hizo falta introducir cambios muy profundos en su tipo de humor: «Si uno se retrotrae y ve lo que hizo, obviamente que hay un humor que cambió, que ya no va aunque en YouTube sigue teniendo muchas vistas. Se ve que hay todavía un público que sigue consumiendo eso y lo espera, pero han cambiado los tiempos. Nos hemos adaptado y hemos evolucionado de una buena manera, me parece. Pero cuando empezás a buscar cosas mías viejas, tampoco vas a encontrar mucho que hoy no se pueda hacer. Siempre hubo un respeto por la gente. Tal vez, es más difícil en todo caso hacer cosas en la calle porque la gente tiene otro humor, eso era muy distinto».
El actor y humorista también repasó si siente mayor comodidad trabajando en alguna producción de Tinelli por ser un «histórico» en ShowMatch: «Sí, claro que es como mi casa, pero yo disfruto mucho de todos mis trabajos y trato de estar cómodo, sino me siento así, me voy. Cuando me meto en algo, sé más o menos a qué voy a jugar y qué puedo lograr; así que siempre la paso bien».
En Playboy, el actor forma dupla con Osvaldo Príncipi, que es periodista deportivo más allá de su toque humorístico. «A Osvaldo lo conocí cuando entré a Videomatch en 1993. Es un excelente periodista pero yo siempre lo conocí como un tipo muy divertido, con mucho humor. Tiene un humor maravilloso y una cultura enorme; un vocabulario que me fascina y me siento muy cómodo trabajando con él», destacó.
En esta temporada, el rating pareciera no acompañar tanto a Tinelli. Respecto de esta variable, el actor reflexionó finalmente: «Ha cambiado mucho la forma de ver tele. La gente ve en su celular en el momento que quiere, cuando quiere y donde quiere. Del otro lado, también hay una pantalla muy caliente como es la de Telefé, con MasterChef Celebrity, que es un programa que está muy instalado y hace muy difícil la contienda. Pero Marcelo recién arranca y está buscándole el punto. Él sabe de esto más que nadie y no tengo dudas que va a encontrar la manera de captar mayor audiencia. No le está yendo nada mal, pero siempre hay cosas para ajustar y Marcelo va en ese camino. Igual está cómodo y feliz, pero uno siempre quiere más».