El buque de bandera liberiana que se encuentra encallado hace más de una semana en el Paraná podría reflotar hoy. Así lo confirmó el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade, en diálogo con elciudadanoweb.com.
“El barco sigue varado, pero al mediodía va a terminar el alije. A la tarde podría estar reflotando, pero en caso negativo hay barcos que reúnen las condiciones necesarias para pasar con remolcadores”, informó Wade. Y agregó: “Si el barco no reflota, todos los barcos van a tener que pasar con remolque”.
Una draga comenzó a trabajar ayer en el canal del río Paraná, bloqueado desde que el buque “Aristeas P” quedara varado allí el martes pasado. La embarcación, de bandera liberiana, se encuentra a la altura del kilómetro 390, 4 margen derecha del Río Paraná, 30 kilómetros al sur del puerto de Rosario, taponando el canal de navegación.
Por instrucción del Ministerio de Seguridad, la Prefectura Naval coordina las tareas de remolque del buque encallado a la altura de Arroyo Seco.