El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, retomó este jueves sus entrenamientos colectivos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con las medidas sanitarias requeridas por la pandemia de coronavirus.
Los integrantes del vigente campeón olímpico realizaron tareas físicas sobre una de las pistas de atletismo del predio «con todos los protocolos sanitarios de seguridad», informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Los entrenamientos de los deportistas olímpicos ya clasificados para los Juegos Tokio 2020, que fueron reprogramados para el año próximo, quedaron habilitados esta semana mediante una resolución firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, previamente aprobada por la cartera de Salud y de Turismo y Deportes.
Mediante esa disposición, los atletas olímpicos quedan exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio sólo para desarrollar su preparación deportiva bajo los protocolos sanitarios elaborados por cada asociación.
Los Leones no juegan desde el 7 de marzo pasado cuando perdieron ante Australia (1-5) en la ciudad de Perth, en un partido válido por la FIH Pro League.