Las realidades de Newell’s y Rosario Central para el clásico de esta tarde son disímiles. El conjunto de Alfredo Jesús Berti llega en alza, siendo el actual campeón y como único líder del campeonato, mostrando un juego que es producto de envidia para el resto de los equipos del fútbol argentino. En tanto, el elenco de Miguel Ángel Russo llega al clásico tras ascender y sin poder mantener una regularidad en el presente torneo.
Newell’s, líder indiscutido
Con un inicio soñado de la era Berti, Newell’s venció como visitante a Boca (3-2) y el equipo campeón parecía continuar el legado que había dejado Gerardo Martino. Luego, la goleada sobre Gimnasia de La Plata (3-0) comenzaba a mostrar indicios de la continuidad de un estilo de juego.
El empate sin goles como local frente a Belgrano de Córdoba cortó la racha de victorias de entrada en el torneo Final, pero una nueva alegría en Rafaela contra Atlético (2-0) con la aparición en las redes de David Trezeguet renovó la esperanza de luchar arriba.
Sin embargo, el agónico empate que le robó Estudiantes de La Plata en el Coloso al equipo de Berti (1-1) empezó a sembrar dudas. Y más con la durísima caída sufrida contra Vélez en Liniers (3-0), que significó la más estruendosa derrota de la temporada.
Newell’s se recuperó velozmente con un sólido triunfo sobre Olimpo en casa (2-1) y otra en Avellaneda sobre Racing (1-0), comenzando el vendaval futbolístico de Maximiliano Rodríguez.
Con más actuaciones resonantes de la Fiera, Newell’s se acomodó en la punta del campeonato ante Argentinos (2-0) y frente a Quilmes como visitante (2-0), logrando ser único líder.
Central, un equipo irregular
Pese a que todo fue ilusión en el debut con una sólida victoria sobre Quilmes (2-0), de la mano de un iluminado Carlos Luna en el Gigante de Arroyito, luego Central no pudo mantenerse y el sueño de pelear arriba se fue esfumando.
Luego, cayó frente a River en el Monumental (1-0) y ante Gimnasia en La Plata (3-1), cortando el malestar con una agónica victoria sobre Godoy Cruz como local, con el uruguayo Sebastián Washington Abreu apareciendo en el epílogo (1-0).
Sin embargo, poco duró la alegría de la aparición del héroe uruguayo, pues pese a que volvió a convertir de penal, fue derrota ante un Colón que estuvo con 10 hombres durante más de una hora (2-1) en Santa Fe. El camino se hizo más frondoso con una nueva caída frente a San Lorenzo en casa (2-0), en un cotejo marcado por la polémica. Y lo mismo ocurrió frente al golpeado Tigre, que le propinó otro golpe al Central de Russo en Victoria, aún sin entrenador (2-0).
El empate en condición de local contra Arsenal de Sarandí con un agónico gol de Abreu (1-1) brindó la posibilidad de una levantada que no se ratificó en Floresta, con otro empate por igual resultado ante All Boys.
La victoria ante Lanús brindó otros aires (2-1) en un partido colmado de incidencias y el empate frente a Boca en La Bombonera (1-1) significó una levantada desde lo futbolístico que deja a los de Russo mejor parados con respecto al nefasto arranque.