La FIFA puso oficialmente en marcha el viaje hacia la Copa Mundial Femenina 2027 con una celebración que tuvo la cultura como protagonista, se realizó en la zona de Copacabana, Río de Janeiro, y que agrupó fútbol, música y arte en uno de los lugares más emblemáticos del planeta.
En el evento se desveló la marca oficial del torneo: el emblema, el lema GO EPIC, y una característica identidad sonora inspirada en la música brasileña para unir a los hinchas en todas las plataformas y puntos de contacto.
«Brasil vive y respira fútbol, y uno puede sentir la emoción que se genera aquí porque podrán recibir a gente de todas partes del mundo y ser anfitriones de un evento histórico», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Y continuó: «También se llega a sentir algo que es hasta más poderoso y es cómo este país se compromete al cien por ciento para que este momento sea un punto de inflexión en el fútbol femenino. La marca oficial refleja la visión que compartimos con nuestros anfitriones: ¡una Copa Mundial Femenina de la FIFA con el verdadero estilo brasileño, impactante y lleno de alegría!»

En el centro de la presentación de la marca se alzaba un emblema inspirado en la bandera brasileña y en la geometría del campo de juego, surgido de la unión de las letras «W» (de «Women» y «World» en inglés) y «M» (sus equivalentes en portugués, «Mulheres» y «Mundo»).
La ceremonia de presentación reunió a figuras emblemáticas del fútbol femenino y masculino.
En un mensaje en vídeo, Marta, astro internacional, destacó: «El fútbol es amor y Brasil ama el fútbol. Nuestro país está preparado para acoger el fútbol femenino con orgullo, emoción y confianza. Este torneo creará historias inolvidables y mostrará a nuevas heroínas, inspirará a niñas y niños, mujeres y hombres, y hará incluso más fuerte nuestro amor por el fútbol».