Search

El camionero que acuchilló a un mochilero en Roldán quedó en prisión preventiva por homicidio simple

Este viernes tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra C.D.V., quien con un cuchillo de 30 centímetros de hoja hirió mortalmente a la víctima, Néstor Wortley, de 51 años, en la tarde del pasado martes 30 de abril. Se dispuso prisión preventiva por 90 días

El camionero involucrado en un incidente en el que murió un mochilero por heridas de arma blanca quedó en prisión preventiva por 90 días ausado de homidio simple. Así lo dispuso el juez Gonzalo Fernández Bussy este viernes en la audiencia imputativa en la que compareció C.D.V., quien admitió en el lugar de los hechos haber utilizado un arma blanca contra Néstor Enzo Wortley, pero adujo que lo hizo para defenderse de un intento de robo.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, le atribuyó a C.D.V. la autoría del hecho ocurrido el pasado martes 30 de abril a las 16.55 aproximadamente en la zona del kilómetro 33 de ruta 9, a la altura de la localidad de Roldán, “consistente en dar muerte a la víctima identificada como Néstor Enzo Wortley”.

“El imputado le produjo heridas de arma blanca, con la intención de causarle el fallecimiento, utilizando para ello un arma blanca de 30 centímetros de hoja, de su propiedad, asestándole en el cuerpo a la víctima al menos tres puñaladas, lo que produjo el deceso a causa de una lesión cardiopulmonar grave por herida de arma blanca, según fue dictaminado en la autopsia realizada”, relató la fiscal en la audiencia. El cuchillo fue entregada por el transportista al personal policial que arribó al lugar.

No trascendió en qué circunstancias se produjo el fatal incidente. Wortley, de 51 años, no tenía domicilio fijo y se presentaba como artesano. Había residido en Rojas, en el centro de la provincia de Buenos Aires y en el barrio Alto Comedero, a 10 kilómetros de San Salvador de Jujuy. También en El Bolsón, en la Comarca Andina de la provincia de Río Negro, donde enfrentó un proceso judicial por violencia de género. Cuando se generó con el camionero el altercado en el que perdió la vida, estaba acompañado por una mujer de unos 40 años, oriunda de la Patagonia, que debió ser hospitalizada por una crisis nerviosa.

En tanto, el camionero C.D.V. es oriundo de Córdoba y ahora su situación procesal está más comprometida. En primera instancia, según había referido Pairola, declaró que “fue víctima de un intento de robo y se defendió apuñalando al hombre con un cuchillo que tenía en el camión”.

Ahora quedó en prisión preventiva efectiva por los próximos tres meses, pedido que la fiscal de Homicidios hizo al juez Fernández Bussy en la audiencia imputativa que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.