River, campeón con holgura de la Liga Profesional 2023, visitará este domingo a Argentinos Juniors en un partido válido por la fecha inicial de la Zona A de la Copa de la Liga, su único objetivo en el semestre luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.
El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 21, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Fernando Echenique.
El equipo «Millonario» iniciará su participación en la Copa de la Liga con la misión de dejar atrás la frustración de haber quedado eliminado de la Libertadores ante Internacional de Brasil, en octavos de final, certamen que era el gran objetivo de los dirigidos por Martín Demichelis.
Fue tan doloroso el adiós al torneo continental que minimizó la alegría de la vuelta olímpica en la LPF, un festejo que no sorprendió a nadie ya que muchas fechas antes de la culminación del certamen se sabía que sería el campeón.
Esa eliminación fue dolorosa y lo dejó con la Copa de la Liga como única competencia en lo que resta del año ya que también había quedado afuera de la Copa Argentina al perder en Mendoza con Talleres de Córdoba en 16vos de final.
Por ejemplo, River contrató a Manuel Lanzini llegado desde el fútbol europeo, también «repatrió» a Ramiro Funes Mori y compró Facundo Colidio al Inter italiano, todos refuerzos apuntando a la continuidad del equipo en la Libertadores.
Sin embargo, Inter de Porto Alegre le puso freno a la ilusión «Millonaria» y con un numeroso plantel, lleno de figuras, apenas jugará una vez por semana en la Copa de la Liga.
Ante ese panorama, River decidió vender a Lucas Beltrán a la Fiorentina italiana, el uruguayo Nicolás De la Cruz también se iría y Demichelis avisó que no tendrá en cuenta a Agustín Fontana, Elías López (pasó a Vélez), Roberto Rojas y José Paradela (ambos se fueron a préstamo a Tigre).
El achicamiento continuará seguramente a fin de año para dejar lugar a nuevos jugadores con un River renovado con la mente puesta en la Copa Libertadores 2024 a la que clasificó tras haber sido campeón de la Liga Profesional.
En la Copa de la Liga River asoma como el gran favorito, con un equipo encarando una sola competencia y con un plantel de jerarquía.
Parece un trámite que el «Millonario» avance a los cuartos de final, solo necesita ubicarse entre los cuatro primeros, con el desafío de jugar ante Boca el «Superclásico» en la séptima fecha en La Bombonera.
Su rival, Argentinos, culminó décimo en la LPF a 21 puntos de River, y el motivo de incentivo para los dirigidos por Gabriel Milito es clasificarse para la Copa Sudamericana o la Libertadores del año próximo.
La jornada dominguera tendrá tres partidos más por la primera fecha. A las 14, Arsenal recibirá a Instituto por la zona A; desde las 16 Sarmiento jugará en Junín frente a Tigre y a partir de las 18.30, Lanús ante San Lorenzo, siendo ambos cotejos por la zona B.