Central con “el chip local” volvió al triunfo. El Canalla le ganó a Instituto 4-1 y lo hizo ante su gente donde mejor le va en la Liga Profesional. En el Gigante al equipo de Miguel Ángel Russo no hay con qué darle. Llegó a las ocho victorias en diez presentaciones (las otras dos fueron empates) alcanzó más del 86 por ciento de efectividad y todo eso ante su gente. La localía de este equipo sin dudas es la base fundamental de la buena campaña que está realizando y anoche el que lo sufrió fue La Gloria.
Cuando las cosas se hacen bien casi siempre trae sus frutos y esta vez no fue la excepción. Alejo Véliz marcó y en su participación fundamental mucho tuvo que ver lo que sucedió en la madrugada del jueves. El club en una acción digna de destacar le envió un avión privado al goleador y a Infantino, que los trasladó desde San Juan al aeropuerto de Fisherton. Eso hizo que los jugadores estuviesen en el entrenamiento el día después de la eliminación del Sub 20 en el Mundial. Russo habló con él para asegurarse que la caída con la selección no lo afectara demasiado y lo mandó a la cancha como titular. Y la apuesta del DT le dio rédito.
En gran parte de la primera parte del partido a Central se lo vio con la pelota y al rival atento para aprovechar los espacios. Luego de algunas aproximaciones de los dos equipos llegó el gol de Véliz. Quintana anticipó en la mitad de la cancha, Malcorra encabezó y Giaccone se tiró para dársela al pibe de la noche que definió de gran manera. Así se desató la algarabía en las tribunas, incluído la del palco de los directivos por lo del avión.
El tanto en contra no afectó a la visita que minutos después exigió a Fatura desde afuera del área. Tras eso el partido se tornó incómodo para el Canalla ya que no tenía tanto la pelota como en la primera parte. A la media hora, el equipo de Russo intentó el segundo pero Roffo respondió bien ante Malcorra y luego el árbitro (por el VAR) anuló lo que era un golazo de Véliz. Luego de la no convalidación del tanto del juveni, Central volvió a hacerse de la pelota y el pitazo del juez encontró a un equipo que terminó justificando el resultado.
El inicio del complemento lo encontró al equipo de Russo sin la pelota y esto de mitad de cancha hacia atrás lo incomodó. Pero la sensación de gol estaba para el lado de Central, ya que tuvo varias contras en la primera parte como para tratar de asegurar el partido. Y el golazo de Campaz, a los 12 minutos, de contra, tras un gran pase de Giaccone liquidó el partido. Y si algo le faltaba al Laucha, que tuvo participación en los dos primeros goles, era el suyo, algo que consiguió tras una buena definición. El descuento de La Gloria, de penal, solamente quedará para las estadísticas ya que el juego estaba terminado desde hace rato. Pero al pibe Giaccone, la figura del partido, le faltaba algo más. Y fue marcar el cuarto sobre el final del partido.
Central volvió a la victoria y como no podía ser de otra manera lo hizo en casa. Fue contundente en el arco de enfrente, no pasó muchos sobresaltos abajo y tuvo de mitad de cancha hacia arriba jugadores que hicieron muy bien las cosas. El equipo de Russo sumó de a tres, sus hinchas se fueron muy felices y el sábado terminó a toda sonrisa, como la de su entrenador.