Search

El Canalla ganó sin pasar sobresaltos

El equipo de Eduardo Coudet se impuso en Junín y se clasificó a los 16avos de final. Podría enfrentar a River.

No tuvo problemas. Central se impuso por una cuestión de peso propio. El equipo de Eduardo Coudet sorteó con justicia a Deportivo Riestra y se clasificó para la próxima instancia de la Copa Argentina. Además de la victoria, el encuentro de ayer en Junín mostró varias buenas actuaciones de los futbolistas que habitualmente no son titulares.

El Canalla, a pesar de abrir el marcador un puñado de minutos antes de finalizar la primera etapa, tuvo el control del juego y el resultado nunca estuvo en riesgo.

Ahora, los del Chacho tendrán que esperar el choque entre River y Liniers de Bahía Blanca para conocer con quién se medirá en los 16avos de final.

Desde el arranque se notó con claridad las diferencias entre uno y otro equipo. Y al elenco de Coudet no le pesó el hecho de haber ido de banca al Eva Perón. Sólo una llegada de riesgo del rival; después fue todo de Central. Primero exigió al arquero de los de Pompeya, luego el travesaño despejó un cabezazo de Yeimar, y cuando parecía que la primera parte terminaba en tablas Montoya abrió el marcador con un buen zapatazo desde afuera del área.

Apenas terminado el descanso y cuando el cronómetro ni siquiera llegaba a marcar los dos minutos, Niell asistió de taco a Aguirre y el volante zurdo colocó de derecha la pelota lejos del alcance de Ruhl para marcar el segundo.

Luego el partido ingresó en una meseta: Central tenía la posesión del balón y el rival no podía. La gran definición de Sánchez a los 30 le dio algo de incertidumbre al resultado (2-1), pero rápidamente el Canalla liquidó las acciones a través de un penal dudoso cobrado por Merlos que canjeó por gol Niell.

El equipo de Coudet cumplió con el deber y pasó a la siguiente fase. Varios futbolistas sumaron minutos y el DT pudo sacar conclusiones de lo hecho por sus dirigidos. Ahora en el horizonte aparece Lanús, mientras que por la Copa tendrá que esperar lo que suceda con River y Liniers de Bahía Blanca. Esa ya es otra historia… ahora a ponerse el chip del torneo.

¿Con o sin Delgado?

El plantel canalla no tendrá descanso. Es que esta tarde los jugadores se entrenarán en el predio de Arroyo Seco de cara al choque del domingo ante Lanús por el torneo local. De cara al encuentro frente al Granate la duda pasa por saber si podrá volver o no César Delgado, quien no jugó contra Chicago por una contractura en el aductor derecho. Si juega entrará por Franco Niell.

10