Search

El Canalla mantiene intactas su chances de ingresar a la Sudamericana y Vecchio pidió disculpas

A siete fechas del final del torneo los auriazules mantienen sus posibilidades de conseguir el objetivo trazado: clasificar a la edición 2022 del certamen continental. En la práctica de hoy el talentoso volante primero charló con el Kily para luego hablar con sus compañeros y reconocer su error

A siete fechas del final del torneo los auriazules mantienen claras chances matemáticas de conseguir el objetivo trazado: clasificar para jugar en la edición 2022 de Copa Sudamericana. Avalando esa posibilidad, los de Arroyito tendrán que enfrentar en este último tramo del campeonato a cinco rivales directos en la pelea por “meterse” en la Copa. Y ese factor, sumado al “corrimiento” de posiciones que seguramente se dará en la “tabla anual”, abre expectativas de que el canaya pueda alcanzar la meta proyectada.

Después de sumar 7 de los últimos 9 puntos que hubo en juego, el equipo del Kily González ganó terreno y se ubicó apenas a dos puntos de Racing en el escalafón que al final del torneo decidirá boletos para participar en las Copas Internacionales. Los de Avellaneda, que marcan la línea inferior de clasificación a Sudamericana 2022, tienen 44 puntos; uno más que Argentinos Juniors (43), y dos más que Central (42). Eso sí, en pocos puntos de diferencia, hay varios competidores más que están a detrás del mismo objetivo en esa tabla: Huracán, Godoy Cruz y Unión, tienen 41 unidades; Defensa y Justicia y Gimnasia, 40; Atlético Tucumán, 39; y San Lorenzo, 38.

La Copa Sudamericana 2022 contará con la participación de seis equipos argentinos. Y ya hay dos que tienen su pasaje: Banfield y Boca. Por lo que restan otorgarse cuatro plazas, que podrían convertirse en cinco si Boca obtiene derecho a jugar Libertadores 2022. Algo que se daría si los xeneizes ganan la Copa Argentina (NdR. Se encuentran en instancia semifinal de esa competencia eliminatoria), o si terminan entre los tres primeros de la “tabla anual” (NdR. hoy están cuartos).

Además, el campeón del actual torneo también recibirá pasaje directo a la próxima Libertadores. Si el ganador de ese derecho se encuentra entre los tres primeros de la tabla anual, algo que parece muy posible que suceda, también habrá “corrimiento” de posiciones. Por lo que Central podría ser beneficiado hasta por dos desplazamientos en ese escalafón, situación que mejoraría notablemente las posibilidades del canaya de acceder a la Sudamericana 2022. Es más, si hoy se dieran esos dos desplazamientos, los de Arroyito estarían quedándose con el boleto copero.

Por ahora, además de Banfield y Boca, los otros cuatro equipos que están accediendo para tomar parte de la próxima Copa Sudamericana son: Lanús (50 puntos), Estudiantes (49), Independiente (48) y Racing (44).

En las siete fechas que faltan jugarse del torneo, los auriazules enfrentarán a cinco rivales directos en la pelea por clasificar a la Sudamericana 2022. Y tres de ellos, todos por ahora fuera de zona de clasificación, aparecen sucesivamente en los compromisos que vienen. El domingo 31 de octubre el canaya visitará a Unión, fecha 19; el viernes 5 de noviembre jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, fecha 20; y recibirá a Atlético Tucumán en Arroyito, en día a confirmar, por la fecha 21.

Después de esa seguidilla de encuentros, Central se medirá ante dos equipos que se encuentran en otra discusión. En la jornada 22, el canaya visitará en Santa Fe a Colón, que ya está clasificado para jugar Libertadores 2022 por ser el campeón del último torneo. Y en la fecha siguiente, la 23, los auriazules recibirán a River, que lidera con comodidad el actual campeonato.

En las últimas dos fechas, reaparecen los rivales directos en la pelea por ingresar a la próxima Sudamericana. En la 24, los de Arroyito visitarán a Lanús, que por ahora se encuentran instalados en zona de clasificación para la Sudamericana 2022. Y en el cierre del torneo, Central recibirá a Huracán, que mantiene intactas sus chances de conseguir su boleto copero.

Vecchio pidió disculpas

A los pocos minutos del comienzo del complemento con Racing, Vecchio se tomó su pierna derecha en señal de dolor. Ese gesto encendió las alarmas y rápidamente el Kily llamó al venezolano Covea. El 10 canalla se dio cuenta y comenzó a realizar señas de que esperen. Pero no hubo caso, el DT hizo el cambio igual. Vecchio mostró su enojo ante su salida y tuvo una actitud que no ayuda en la unión del grupo. Hoy el Canalla volvió a las prácticas y Vecchio primero charló con el Kily para luego hablar con sus compañeros con la intención de ofrecer sus disculpas del caso y reconocer su error sobre su accionar al momento del ingreso de Covea.

10