Las arcas de Central recibirán una gran cuota de oxígeno. El envión económico llegará gracias a Ángel Di María. Es que Fideo pasará a Manchester United en una suma que oscilará los 75 millones de euros. Y el Canalla estará en condiciones de recibir el 3 por ciento de esa millonaria cifra por el mecanismo de solidaridad. Es decir que a los de Arroyito por el pase de Real Madrid al equipo inglés le corresponderán 2 millones 250 mil euros.
La negociación entre Real Madrid y Manchester United ya está cerrada. Tal es así que el jugador de la selección argentina pasó por el entrenamiento del conjunto que dirige Carlo Ancelotti para despedirse de sus compañeros. Angelito estará llegando en la jornada de hoy a la ciudad británica de Manchester y será presentado, a más tardar, mañana.
Su carrera, paso a paso
Di María debutó en Central en el Apertura 2005, con tan solo 17 años. Ese día el Canalla igualó con Independiente 2 a 2. Y el oriundo de barrio La Cerámica ingresó a menos de veinte minutos para el final en lugar de Emiliano Vecchio.
Luego de disputar solamente 39 partidos con la camiseta auriazul, donde hizo seis goles, fue transferido al Benfica de Portugal a cambio de 5,5 millones de euros. En un pase que será recordado no sólo por la cifra sino porque aún la justicia ordinaria investiga qué pasó con el 20 por ciento restante. Ya que en primer término el club, que en aquel momento era presidido por Pablo Scarabino, había vendido el 80 por ciento del pase.
Di María tuvo una etapa descollante en Portugal. Y luego de ganar tres títulos con el Benfica fue vendido al Real.
El conjunto español adquirió al futbolista en junio de 2010 a cambio de 25 millones de la moneda europea.
En 2011 ganó la Copa del Rey; en 2012 obtuvo la Liga de España y la Supercopa. Y en el presente año ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.
Tras realizar un buen Mundial con la selección argentina su destino parecía ser Francia. Pero el dueño del PSG desistió de su incorporación por el “Fair Play Financiero”.
Entonces, Louis Van Gaal flamante entrenador del Manchester United posó los ojos sobre Di María. Así Angelito se convertirá en una de las figuras del conjunto inglés. Y firmará un contrato por cinco temporadas.
El ex Central usará la camisera número 7. La misma que usó David Beckam y que más tarde utilizó Cristiano Ronaldo.
Di María, producto genuino de la cantera canalla, con su transferencia le dará una mano muy importante a la economía del club de sus amores, Rosario Central.
Si lo considera, puede repetir
El plantel canalla no tuvo descanso, tras la victoria en La Plata. Y ayer se entrenó pensando en el compromiso frente a Godoy Cruz del miércoles a las 17 en el Gigante de Arroyito.
La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que ninguno de los futbolistas que estuvieron en el encuentro ante Gimnasia evidenció molestias físicas. Y de esta manera el entrenador tiene a todos los jugadores, salvo Hernán Encina, a disposición para planificar el cotejo ante el Tomba por la cuarta fecha del torneo.
En la práctica que se realizó ayer a la mañana en el predio de Central en Arroyo Seco los que jugaron desde el arranque y los que sumaron más minutos, en el Bosque, realizaron tareas regenerativas. Mientras que el resto hizo fútbol en una de las canchas del country con jugadores que participaron del encuentro de reserva del pasado viernes.
El Canalla volverá a practicar hoy, en horario matutino, y tras la sesión los protagonistas charlarán con la prensa.
Además, para hoy se espera que el Sapito Encina vuelva a entrenar con el grupo. Aunque el volante recién sería considerado para el partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.