Central sigue tratando de cerrar los primeros refuerzos de este libro de pases. El que se encuentra a un paso de sumarse es el paraguayo Brahian Ayala, quien podría acordar su incorporación en las próximas horas. Además, los auriazules enviaron una propuesta a Estudiantes de La Plata por la cesión del volante Ángel González, y aguardan con optimismo la respuesta Pincha. A este panorama hay que agregar la expectativa que se generó en el Mundo Central con el posible arribo de Milton Caraglio, que la semana que viene intentará negociar su salida anticipada de Atlas de México, donde aún tiene seis meses de contrato por cumplir.
Como contrapartida, mientras se ilusiona con la llegada de los refuerzos, Kily González sabe que en estos días hay grandes chances de que se produzcan partidas. Eso sí, en el puesto que haya una baja, ya sea por cesión o transferencia, el DT buscará un reemplazo en el mercado. ¿Quiénes emigrarían? Entre los apuntados sobresale la situación de Rodrigo Villagra, en la mira de Talleres. Y también Luca Martínez Dupuy, por quien hubo fuertes sondeos. Además, Joan Mazzaco tiene todo muy avanzado para salir a préstamo al Guayaquil de Ecuador.
Brahian Ayala está a punto de convertirse en el primer refuerzo canalla. En las últimas horas, los clubes dueños del pase del volante (NdR Guaraní que tiene un 60%, y Rubio Ñú que posee el resto) se pusieron de acuerdo en “cuestiones internas”. Y ahora sí se trabaja en los últimos detalles para que el zurdo de 26 años llegue a préstamo a Arroyito por 18 meses, algo que podría darse durante el fin de semana.
Además, Central se decidió a formalizar una propuesta a Estudiantes por el préstamo de Ángel González. Aunque el mediocampista derecho fue titular en el primer amistoso de pretemporada Pincha, que fue triunfo ante Lanús por 2 a 1 y en el que anotó un gol, los auriazules son optimistas respecto de la posibilidad de conseguir los servicios del ex Godoy Cruz. El pedido fue por una cesión de 18 meses de duración con opción de compra. Y Estudiantes, dueño de la mitad del pase del volante, verían con buenos ojos aceptar un préstamo. Es que si González suma una cantidad determinada de partidos en el Pincha, los obligará a comprar la otra mitad.
En cuanto a la situación de Caraglio, la semana entrante planteará ante la dirigencia de Atlas la intención de interrumpir ahora mismo su vínculo, que tiene vigencia con la entidad mexicana hasta fin de año. Si el delantero consigue la salida, algo que no parece sencillo, tiene todo acordado de palabra para convertirse en jugador de Central.
¿Hay oferta por Villagra? Podría formalizarse una de parte de Talleres, que tiene al volante en el radar desde hace tiempo. Los cordobeses pretenderían adquirir un 70 por ciento del pase del cordobés de 20 años, aunque no trascendió la cifra. Además, especialmente si llega Caraglio, podrían profundizarse las charlas con el o los interesados en llevarse a Martínez Dupuy.
Mientras busca un marcador central para cubrir la salida de Joaquín Laso, la dirigencia auriazul sabe que, en caso de que emigren Villagra, Martínez Dupuy o Mazzaco, tendrán que trabajar contrarreloj para conseguir reemplazo de cada uno de ellos.