Viaja en primera…en primera clase. Central selló ayer su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores y lo hizo de la mejor manera: venciendo a Nacional en Montevideo y sacándole el primer puesto del Grupo 2 en su propio estadio.
Le salió todo bien a Eduardo Coudet, que de antemano había decidido cuidar a la mayoría de sus titulares pensando en el certamen doméstico. El plan le terminó resultando de maravillas al DT, ya que el Canalla ganó un partido difícil en terreno ajeno, gracias a una buena dosis de eficacia e inteligencia de sus intérpretes.
Fue de menor a mayor Central, que dependía de sí mismo para sellar su clasificación y no esperar por una mano del River Plate uruguayo, que se terminó comiendo una goleada en Brasil con Palmeiras.
Tras un arranque muy tibio por parte de ambos, el ya clasificado Nacional se empezó a animar con la movilidad de Barcia, quien tuvo la apertura del marcador tras escapar de la marca de Donatti y Pinola. Sosa se quedó con el mano a mano y le dio vida al Canalla, que casi sin hacer méritos, se fue al descanso en ventaja.
La inesperada salida de Pablo Álvarez por lesión y el posterior ingreso de Lo Celso le cambió la cara al equipo, ya que Aguirre cumplió una muy buena tarea como improvisado marcador de punta en la defensa, mientras que la entrada de “La Joya” le aportó más verticalidad en ofensiva, con un Cervi más incisivo por la banda que por el centro. Y de los pies del enganche llegó el gol: centro perfecto de Cervi, aparición en soledad del Flaco Donatti y a cobrar cuando se moría el primer tiempo.
Semejante regalo no fue desaprovechado por Central, que jugó con mucha inteligencia en el complemento ante un local que poco hizo para recuperar el liderazgo de la zona. Cervi volvió a frotar la lámpara sobre la media hora de la etapa decisiva y asistió a Herrera, quien sacándose de encima al defensor definió para el 2-0.
Triunfazo del Canalla en Montevideo, que le permitió dejar rápidamente atrás la derrota con Vélez y le da un a inyección anímica importantísima de cara a lo que viene: San Lorenzo el domingo en Boedo…y el Clásico ante Newell’s.
Palmeiras, eliminado
No le alcanzó. A pesar de la victoria, Palmeiras quedó eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda. El triunfo conseguido por Central en Montevideo le impidió al equipo brasileño hacer valer la goleada por 4-0 sobre River de Uruguay en el Allianz Parque de San Pablo. Los goles del elenco paulista fueron convertidos por Egidio a los 14 minutos del primer tiempo, por Agustín Allione, a los 48 del mismo período y a los 26 del complemento, y por Alecsandro a los 35.