Así sí. Nunca a un equipo de Miguel Ángel Russo hay que darlo por muerto. Central volvió a la victoria luego de seis partidos y lo hizo ante el subcampeón del fútbol argentino. Con carácter, compromiso y mucha enjundia el Canalla se quedó con los tres puntos. Y lo hizo en su casa: en el Gigante, donde hace más de un año que no cae.
Una victoria que llegó en el momento justo. Después de muchas críticas y luego de una actuación fallida como fue la que tuvo ante Banfield. Un triunfo que debe servir como un punto de partida en esta Copa de la Liga, un triunfo que lo ratifica en zona de Sudamericana y que le permite, porque no, soñar con terminar entre los primeros cuatro de su zona para después jugar por el premio mayor que otorga este segundo semestre.
Un primer tiempo donde estuvo algo incómodo. Porque cuando Talleres tenía la pelota demostraba ser superior en el trato de la misma. Sin embargo, las llegadas fueron parejas y el Canalla supo golpear en el momento justo. En cambio, la visita chocó con un Broun que lució como una muralla. Atractivo, de ida y vuelta, así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. La paridad en el marcador se rompió con un golazo de Campaz que dejó sin chances a Herrera luego de una asistencia exquisita de Giaccone. Y minutos después fue Malcorra quien convirtió el segundo luego de que Bianchi se la diera en el área.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1698423803280290213?s=20
Tras el descanso el equipo de Gandolfi pudo descontar en la primera del complemento, pero otra vez Fatura se quedó con la definición de Bustos. Los primeros minutos de Central en el segundo tiempo fueron de espera, pero se dio cuenta de que iba a correr riesgos innecesarios. Ahí se paró más adelante para luchar por la pelota y el encuentro se emparejó rápidamente.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1698424673187287299?s=20
A poco más de diez minutos para el final Talleres tuvo una situación inmejorable para descontar. Mallo tomó un riesgo innecesario cuando se tiró el piso para cortar el avance de Sosa y a instancias del VAR el juez Martínez marcó la pena máxima, pero si algo le faltaba a Fatura para convertirse en la figura era atajar el penal que remató Garro y así lo hizo.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1698440982528737372?s=20
El partido se agotó rápidamente y más allá de esa jugada puntual el resultado a favor del Canalla no corrió más riesgos. Gran victoria del equipo de Russo, en un momento clave, ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino y lo hizo ante su gente, que colmó las tribunas a pesar de las inclemencias del tiempo.