El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, disertó hoy en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) donde analizó el escenario político- electoral de 2015. Ante los estudiantes que cursan el posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política, Rossi afirmó que “el candidato a presidente del Frente para la Victoria tiene que ser oficialista”.
“En la elección del próximo año, nosotros vamos a discutir los ejes del futuro de la Argentina. La oposición, en cambio, va a plantear la vuelta al pasado”, advirtió Rossi, en tanto que aseguró: “Nosotros vamos a reivindicar y defender todos y cada uno de los logros alcanzados en los últimos años porque hemos transformado el país con políticas públicas centrales para una mejor la redistribución de la riqueza”.
Además, el precandidato a la presidencia aseveró: “El Frente para la Victoria va a volver a ganar la elecciones en 2015 porque somos el único espacio político vital”. En ese sentido, agregó: “Ningún candidato opositor tiene la capacidad militante que tiene este Gobierno. Además, carecen de propuestas y liderazgos”.
En otro tramo de su exposición, Rossi se refirió a la deuda pública: “Por primera vez, la Argentina tiene un nivel de deuda compatible a su volumen económico, una deuda que nos permite accionar con autonomía para consolidar nuestras industrias”. Y añadió que “no podemos depender sólo del valor internacional de los commodities, sino que debemos seguir apostando a nuestras fábricas y a nuestros trabajadores para tener un mercado interno sólido y sustentable”.
También, hizo hincapié en que uno de los mayores desafíos está en “lograr que toda la inversión en ciencia y tecnología se vuelque al sector productivo ya que, de esa manera, vamos a poder generar nuevas herramientas técnicas para un desarrollo económico más autónomo”.