La racha de triunfos de los elencos de San Nicolás sobre los rosarinos en la Región 1 de la Liga Federal tuvo en la noche del domingo su sexto capítulo con la victoria de Regatas en el Alfredo Figna ante Sportsmen Unidos por 90 a 85 en un tensionado duelo que se llevaron los visitantes por tener mayor claridad y poder cambiarle el ritmo de juego al Verde.
El poder interno de Repetti y las bombas de Ingratta fueron los argumentos para que Regatas tome rápida ventaja ante un Sportsmen poco efectivo e irresoluto, pero el Verde torció el rumbo del cuarto inicial con las armas que lo hicieron diferente de la mano de Le Bihan: presión alta, agresividad, sorpresa y posesiones cortas para adueñarse del ritmo. De estar abajo en el marcador, Sportsmen pasó a cerrar el segmento al frente 33 a 29 y reencontrarse con su ADN. Mucho para diez minutos emocionantes.
Pero ya en el cierre del parcial, Regatas apostó al recurso clave de los nicoleños, la defensa zonal. Y fue sacando de ritmo a un Sportsmen 21/22 que (a diferencia de otros equipos de Le Bihan) no es confiable en los tiros de larga distancia, por lo que quedó acotado a lo que pudieran hacer sus internos o a algunas guapeadas rompiendo en la zona pintada.
Sportsmen presiona generalmente después de anotar, y como no anotaba, le costaba presionar, y cuando lo hacía, la lectura visitante era buena. Para colmo, en defensa sufrió horrores a Mena (25) y terminó abajo 47 a 43 antes del descanso largo.
El típico arbitraje de Liga Federal (esta vez con Araujo-Tedesco) ya tenía de pelos a todo el mundo y a los internos condicionados, por lo que Regatas siguió apostando a la zona y durmió a Sportsmen. Lemme (11) fue importante con un buen ingreso tras la lesión de López, mientras que el Verde se debatía con su impericia en los libres 26 de 38 y sufría cuando Regatas escapa a la presión.
Sin embargo, la vorágine que propone el Verde aunque no luzca aceitada le permite siempre aferrarse a una chance, y a puro Mécoli (más 6 puntos de Allende) sobrecargó cerca del aro en el período de cierre hasta arrimarse a tres puntos en el marcador para internar la hazaña.
Pero Regatas no merecía quedarse sin la victoria y entre Pato Rodríguez, Mena e Ingratta (17) le pusieron la rúbrica al partido.
Los de San Nicolás sumaron su segunda victoria en Rosario (ante Atalaya y Sportsmen) para mantener el invicto, mientras que Sportsmen todavía no puede festejar en la temporada y si no afina su puntería exterior sufrirá contra las zonas. ¿Lo positivo? Empezó a reencontrarse con su estilo y es el camino.
SÍNTESIS
SPORTSMEN 85: Gabriel Hospital 12, Francisco Dalpino 7, Joaquín Cingolani 15, Pablo Mécoli 27, Nicolás Boixader 4 (fi), Joaquín Zapata 2, Martín Allende 6, Ignacio Tripelli 0, Juan Mécoli 4, Martiniano Velardo 0, Thiago Martínez 8. DT: Cristian Le Bihan.
REGATAS SN 90: Santiago López 5, Valentín Ingratta 17, Patricio Rodríguez 9, Sebastián Mena 25, Federico Repetti 7 (fi), Nicolás Lemme 11, Juan Lupinucci 4, Sebastián Andollo 6, Nicolás Rodríguez 6, Juan Manzano 0. DT: Pablo Dastugue
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Alejandro Araujo y Bianca Tedesco
PARCIALES: 33/29, 43/47 y 56/69
La tabla tiene a Somisa con 6 (3-0), Belgrano 5 (2-1), Regatas 4 (2-0), Provincial 4 (1-2), Atalaya 3 (1-1), Temperley 3 (1-1), Náutico 2 (0-2), Gimnasia 4 (1-2) y Sportsmen 2 (0-2).