Ricardo Lunari quedó conforme con la igualdad que Newell’s obtuvo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo el sábado por la noche. “Si hacemos un balance, el empate no le queda mal al partido. San Lorenzo fue un poco más en el segundo tiempo, pero habíamos sido mejores en el primero”, justificó el entrenador rojinegro.
Y agregó: “El equipo necesitaba volver a sentir la adrenalina de manejar un partido, de jugar ante un rival importante como San Lorenzo, a pesar de sus cambios. Newell’s volvió a mostrar el carácter de otros partidos. Estoy contento por el despliegue que hicieron los muchachos. A pesar de las bajas que tuvimos, porque nos faltaron seis jugadores titulares, pusimos la cara y peleamos de igual a igual ante un grande como San Lorenzo”.
Respecto a cómo está viviendo este interinato al frente del primer equipo leproso, Lunari señaló: “Con bastante ansiedad, con muchas ganas y con la esperanza de todo técnico nuevo que quiere dirigir en primera división. Nosotros vamos partido a partido, eligiendo los mejores once que están a disposición y tratamos de sacar la mayor cantidad de puntos. Por eso estamos muy contentos por la respuesta de los muchachos. Ojalá podamos tener la posibilidad de dirigir el próximo partido”.
Por su parte, Víctor Figueroa también valoró el empate ante el Ciclón “porque se jugó contra un gran equipo”. “En el segundo tiempo ellos se nos vinieron, nos complicaron, pero gracias a Dios pudimos mantener el arco en cero”, dijo.
Enseguida afirmó que el equipo está tratando de terminar el torneo lo mejor posible: “Nosotros queremos levantar esto. Por ahí no venimos en nuestro mejor momento, tuvimos varios golpes duros. Ricardo (Lunari) nos está ayudando mucho para volver a ser el equipo que fuimos”.
Y cerró: “Nosotros estábamos muy ilusionados en este semestre y tuvimos la desgracia de quedar afuera en la Copa en condición de local. Pero por eso no tenemos que perder nuestro juego, nuestra identidad”.
Esta tarde en Bella vista, vuelve a los entrenamientos
Después de una jornada de descanso, la Lepra comenzará esta tarde a preparar el partido del próximo viernes ante Tigre en el Marcelo Bielsa, partido válido por la decimosexta jornada del Torneo Final, que aún no tiene horario confirmado.
Pensando en el armado del equipo para ese compromiso ante el Matador de Victoria, Ricardo Lunari tiene que esperar hasta el jueves para conocer las sanciones que recibieron Hernán Villalba y Lucas Bernardi por las expulsiones ante Colón (NdR: ambos purgaron una fecha de sanción ante San Lorenzo).
El Mudo vio la roja directa por una falta sobre el final del encuentro y el capitán rojinegro fue expulsado por protestarle un fallo al árbitro Diego Ceballos.
Cáceres, entre algodones
El cuerpo técnico también deberá aguardar por Marcos Cáceres, quien pidió el cambio ante San Lorenzo en el segundo tiempo por una molestia en el isquiotibial derecho. Los reemplazantes en ese sector, Cristian Díaz y Enzo Beloso, se recuperan de sendas lesiones y aún no se sabe si podrán ser considerados en caso de que el paraguayo no llegue en condiciones al viernes.
En tanto, se especula que Maximiliano Rodríguez comenzará a entrenar a la par de sus compañeros después de una lesión muscular y quizás pueda volver al equipo el próximo viernes.