Rosario fue uno de los lugares favoritos por el feriado de Carnaval y se hizo notar en los principales centros de hospedaje, que se vieron altamente favorecidos y casi colapsados por la gran cantidad de turistas que se sintieron atraídos por el amplio abanico de actividades que se pueden llevar a cabo en la ciudad.
Así lo confirmó a elciudadanoweb.com el titular del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor “Pichi” De Benedictis, quien destacó que “últimamente se ha confirmado la tendencia de que muchos turistas que tienen como destino final el norte o las montañas y que pasan por Rosario, se quedan unos días y luego siguen su camino”.
“Venimos notando un aumento del turismo en la ciudad, producto de que muchos están de paso y aprovechan para recorrer, lo cual es altamente positivo. La verdad que tuvimos un fin de semana muy bueno, sobretodo el sábado, que fue el día que más cantidad de gente registramos”, confirmó.
“Hubo una gran multitud que se acercó desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero también registramos un alto número de extranjeros. Por ejemplo, últimamente hemos tenido mucha gente de Brasil y también de Israel. Además, varios colombianos han venido para realizar paracaidismo”, continuó el “Pichi”.
Haciendo referencia a la ocupación hotelera, el titular del Etur confirmó que “fue muy alta” y que “estuvo entre el 85 y 90 %”. “Los hoteles de cuatro y cinco estrellas y otros más económicos como hostels anduvieron bárbaro, mientras que todavía había lugar en algunos hoteles de 2 o 3 estrellas”, explicó.
Asimismo, se mostró muy motivado con la convocatoria para el próximo 27 de febrero, cuando se celebrará en la ciudad el acto por el Bicentenario de la Bandera, que contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de varios artistas de gran categoría como Fito Páez.
“Puede que la movilización no sea tan grande como otras veces producto de que se acerca el comienzo de clases y ya mucha gente vino para este feriado pero, más allá de eso, la expectativa es muy buena. La oferta de actividades que vamos a tener, no va a estar en ningún otro lugar y, si hay un lugar del país que tiene mayores posibilidades de traer gente, somos nosotros”, concluyó.