Espectáculos

El carruaje robado sigue sin aparecer

El grupo teatral Tablas Rodantes intenta recuperar el carruaje de hierro y madera que utilizan como escenario en espacios públicos, y que les robaron hace una semana de un galpón de la ex Sociedad Rural.


El carromato del grupo Tablas Rodantes

Un extraño robo sufrieron los integrantes del grupo de teatro local Tablas Rodantes al descubrir el pasado lunes que el carruaje de hierro y madera que utilizaban para montar sus espectáculos móviles no estaba más en el salón Naranja del predio de la ex Rural, donde permanecía guardado.
Sobre el primer teatro ambulante de la región, y con Arlequín, servidor de dos patrones, el grupo proponía ir en busca del espectador divulgando el oficio del actor por fuera de las salas.
Nicolás Jaworski, director de la compañía, dijo que recién el lunes se dieron cuenta de que el carruaje no estaba donde permanecía guardado, pero que desconocen cuándo puede haber sido robado. “El 8 de julio intentamos hacer una función en la calle pero el frío nos lo impidió. Ese fue el último día que lo vimos”, señaló.
Los integrantes difundieron un comunicado que se reproduce en las redes sociales: “Hemos sufrido el mayor de los golpes, nos han robado nuestro carruaje. Para los que no lo conocieron, era un tráiler que habíamos trasformado en escenario, en el que representamos Arlequín, servidor de dos patrones en parques y plazas”.
Sin pistas claras sobre el paradero del carruaje, la comunidad teatral local se movilizó en busca de la singular herramienta de trabajo. “Hay mucho apoyo”, agradeció Jaworski, quien destacó: “Siempre estuvimos ahí bajo nuestra responsabilidad; nosotros sabíamos que era un lugar peligroso pero nunca imaginamos que nos iban a robar el carro”.
Cualquier dato sobre el paradero del carro se puede aportar al espacio en Facebook del grupo: Carruajedearlequin, o bien al celular 0341-153066037.

El carruaje-escenario después de una función de teatro en el Parque España.

Comentarios

10