Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

El caso Earhart sigue en el misterio

Una misión que buscaba localizar el avión que piloteaba la pionera de la aviación Amelia Earhart, desaparecida en el Pacífico hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo, concluyó sin hallar evidencias de la aeronave siniestrada.

Una misión que buscaba localizar el avión que piloteaba la pionera de la aviación Amelia Earhart, desaparecida en el Pacífico hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo, concluyó sin hallar evidencias de la aeronave siniestrada.

“Como generalmente pasa con el trabajo de campo, estamos volviendo a casa con más preguntas que respuestas”, señalaron en su página web los investigadores del Proyecto Earhart, cuya expedición fue lanzada el 3 de julio.

“Estamos, por supuesto, decepcionados de no haber hecho un descubrimiento dramático y concluyente, pero seguimos decididos en nuestro compromiso de seguir buscando las piezas y armando el rompecabezas Earhart” añadieron ayer, en el 115º cumpleaños de Earhart.

Earhart (1897-1937), uno de los pilotos más importantes de la historia de la aviación, desapareció en 1937 a los 39 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo sobre la línea del ecuador.

La expedición registró el área alrededor de la remota isla Nikumaroro de Kiribati, en la zona centro-oeste del Pacífico (dos mil kilómetros al sur de Hawai), en un intento por probar la hipótesis de que Earhart sobrevivió al presunto accidente de su avión bimotor Lockheed Electra. Los investigadores, que integran el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (Tighar por su sigla en inglés), una organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles, dijeron que analizarán el video grabado durante la misión en busca de posibles pruebas.

Earhart volaba con su copiloto Fred Noonan en la última etapa de un ambicioso viaje alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, cuando su avión desapareció el 2 de julio de 1937.

La aviadora, con varios récords en su haber, entre ellos el de ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, había despegado desde Papúa Nueva Guinea y se dirigía a la isla Howland para abastecerse de combustible, antes de volar un largo tramo final hasta California.

En lo que resultó ser su último mensaje de radio, Earhart dijo que no lograba encontrar la isla Howland y que el combustible se le estaba acabando.

Varias misiones de búsqueda y rescate fueron ordenadas por el entonces presidente Franklin Roosevelt, pero jamás se volvió a saber de ella ni de Noonan.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>