El entrenador español Xavi Hernández, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona, anunció hoy que se recuperó de coronavirus y volvió a dirigir a su equipo, el Al-Sadd, de Qatar.
«Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con ustedes que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y al equipo» comunicó Xavi en su cuenta de la red social Instagram en un mensaje idéntico en catalán, español e inglés.
Xavi confirmó que luego de haber sido diagnosticado positivo de Covid-19 realizó un período de aislamiento de 14 días, tras los cuales se sometió a otro test que al darle resultado negativo, le permitió retomar su rutina habitual, según informó la agencia de noticias EFE.
Xavi, ex compañero de Messi en el mejor Barcelona de la historia, es uno de los candidatos a reemplazar al Enrique «Quique» Setién en un futuro no tan lejano, ya que si los catalanes quedan eliminados de la Champions League por el Napoli el 8 de agosto próximo en el cruce de octavos de final, el ciclo del actual DT se acabará.
Pese a que Xavi renovó su contrato con el Al-Sadd hasta junio de 2021, se preocupó por imponer una cláusula en su contrato en el que está autorizado a rescindirlo si lo convoca el Barcelona.